Información general

Video: suspenden una función de circo por una espectacular pelea entre dos elefantas

Los paquidermos provocaron escenas de pánico, aunque no sufrieron heridas.

Viernes 26 de Marzo de 2021

Dos elefantas protagonizaron una brutal pelea en medio de una función circense en la localidad rusa de Kazán, llegando a poner en peligro incluso la vida de los espectadores.

La utilización de animales en espectáculos circenses quedó nuevamente en la mira luego de que Magda y Jeeny, dos ejemplares de elefantes empleados por el circo estatal de Rusia se enfrentaran violentamente.

Según indicaron varios medios de prensa, los organizadores le quitaron importancia al incidente -que se produjo en plena función- intentado de esa manera minimizar las críticas recibidas por organizaciones proteccionistas de animales. No obstante, las autoridades rusas abrieron una investigación sobre la falta de medidas de protección para los espectadores.

La prensa local rescató los testimonios de los domadores de los paquidermos, quienes sostuvieron que se trató de una disputa jerárquica o un "ataque de celos entre dos hembras, en época de primavera". Pese al gran encontronazo de los pesados animales, ninguno resultó herida de gravedad.

Espectacular pelea de dos elefantes.mp4

Videos aportados por varios espectadores muestran que ambas hembras se trenzaron en una feroz pelea y el encontronazo provocó escenas de pánico entre el público.

Una de las escenas muestra cuando Jenny empuja con gran fuerza a Magda y ambas caen sobre una de las vallas perimetrales de la arena hasta alcanzar la primera fila de espectadores, que instantes antes habían abandonado la zona despavoridos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario