Información general

Video: insólita expulsión en Pakistán de una pareja de estudiantes por abrazarse en la universidad

Las imágenes muestran a una chica arrodillada tras entregarle un ramo de flores a su amigo mientras sus compañeros aplauden la escena.

Sábado 13 de Marzo de 2021

Una pareja de estudiantes fue expulsadas este viernes de la Universidad de Lahore, en Pakistán, después de que se difundieran en redes sociales varios vídeos en los que se dan un abrazo, un caso que generó una gran polémica en el país, en el que el conservadurismo islámico tiene un gran peso.

La universidad explicó que el propio viernes se reunió la Comisión Disciplinaria del centro educativo, una cita a la que estaba convocada la pareja, que no se presentó. Entonces el comité decidió expulsar a los dos estudiantes y prohibirles la entrada a sus campus, informa el periódico paquistaní Dawn.

Apelan en concreto al Artículo 9 de la Normativa General Disciplinaria y Código de Conducta, cuyo contenido no fue divulgado.

En el vídeo aparece la joven con un ramo de rosas que entrega al joven para después arrodillarse. El chico la levanta y entonces ambos se abrazan entre las felicitaciones de otros estudiantes presentes en el lugar. La escena se completa con la chica recibiendo también un ramo de flores de parte de su compañero mientras otros alumnos filmaban la situación y aplaudían.

University of Lahore love proposal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario