Información Gral

Una modelo de "talla grande" publicó fotos desnuda para denunciar los patrones de belleza

Se trata de Stefania Ferrario, quien para criticar los cánones de la moda apareció sin ropa y con sus manos tapando sus senos para mostrar su figura. Mirá las fotos

Miércoles 18 de Marzo de 2015

Los cánones de belleza a veces resultan excesivos en el mundo de la moda y Stefania Ferrario representa un ejemplo de ello. Esta modelo estadounidense está considerada como una mujer que utiliza 'talla grande", pero paradójicamente tiene un talle menos que la media de mujeres del país. Ante esta realidad, la top no ha querido quedarse de brazos cruzados y se ha desnudado en redes sociales para denunciar la tiranía de la moda.

La joven posa sin ropa y tapando sus pechos con sus manos, para así eludir la restricción de Instagram que impide la publicación de fotografías donde se aprecien pezones. Más allá de su cuerpo, lo llamativo de la imagen es el texto que se lee sobre su vientre, y que reza "I'm a model" con un gran punto y seguido. "Soy una modelo Y PUNTO", escribe en la misma red social, "ni más ancha, ni más delgada".
 
De este modo, critica el duro trato que se aplica sobre las modelos y su físico. También comenta que "desafortunadamente, en el mundo del modelaje te etiquetan como una modelo de tallas grandes si estás por encima de un talle 4 americana". 
 
Para reforzar su crítica y apoyar su lucha, Dita Von Teese ha fichado a la joven para que protagonice una campaña para su firma de lencería. Así, Ferrario se ha enfundado la sugerente corsetería que diseña la famosa y ha posado de lo más sensual para reivindicar que todos los cuerpos, más o menos voluptuosos, pueden ser bellos.
 
El texto en inglés que publicó en Instagram dice: "I am a model FULL STOP. Unfortunately in the modelling industry if you're above a US size 4 you are considered plus size, and so I'm often labelled a 'plus size' model. I do NOT find this empowering. A couple of days ago, @ajayrochester called the industry to task for its use of the term 'plus size' by making the point that it is 'harmful' to call a model 'plus' and 'damaging for the minds of young girls'. I fully support Ajay and agree with her. Let's have models of all shapes, sizes and ethnicities, and drop the misleading labels. I'm NOT proud to be called 'plus', but I AM proud to be called a 'model', that is my profession! #droptheplus #ajayrochester".

 

 

Una foto publicada por stefania ferrario (@stefania_model) el

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS