Información Gral

Una luz tiñó el cielo de verde y alertó a miles de personas en distintos puntos del país

En Twitter, la extraña aparición se convirtió rápidamente en primer trending topic de la Argentina con miles de comentarios y se identificó con el  hashtag #CieloVerde. Mirá el video.

Viernes 31 de Julio de 2015

Una luz verde en el cielo se robó esta noche la atención de muchos argentinos durante al menos diez  segundos, y según los especialistas, se trataría de un meteoro que  ingresó a la atmósfera.

En Twitter, el tema se convirtió rapidamente en primer trending topic del país con miles de comentarios, y se identificó con el  hashtag #CieloVerde.

El suceso ocurrió a las 21, duró unos diez segundos y no se reportaron heridos ni otro tipo de inconvenientes. Según se indicó, se trataría de un meteoro que ingresó a la atmósfera y que, debido a la fricción, se prendió fuego, lo que le  dio un aspecto brilloso y colorción verdosa al extraño objeto.

Aparentemente, el meteoro sobrevoló Buenos Aires y distintas provincias del país, por lo que vecinos y pobladores pudieron ver  con sus propios ojos, a través de las nubes, cómo el intruso  espacial viajaba a alta velocidad.

Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó a Télam que “por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes”.

“Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido”, añadió.

“Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia”, concluyó Ribas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario