Información Gral

Una joven dejó de exponerse en Instagram asegurando que "no es la vida real"

Una chica australiana aseguró que las suyas "son imágenes artificiales y clips editados". Admitió que cambió los textos de muchas fotos explicando cuánto cobraba por publicar dicha imagen.  

Martes 03 de Noviembre de 2015

Essena O'Neil, una de las caras más visibles de Instagram, le puso fin a su exposición al detallar en su último post que eso "no es la vida real".

Así lo asegura esta bella joven australiana que cuenta con más de 687.000 seguidores en la red social del pajarito.

"Sin darme cuenta, me he pasado la mayoría de mi vida adolescente siendo adicta a las redes sociales, la aprobación social, condición social y mi apariencia física. Los medios sociales, especialmente la forma en que los usé, no es real", dice la joven en ese post en Instagram, con el que obtuvo más de 37.200 likes.

"Son imágenes artificiales y clips editados y clasificados el uno contra el otro. Es un sistema basado en la aprobación social, gustos, la validación de las visitas, el éxito en los seguidores. Está perfectamente orquestado", continúa diciendo.

Efectivamente, Essena cambió los textos de muchas fotos explicando cuánto cobraba por publicar dicha imagen. En uno de los ejemplos, explica que cobró 400 dólares por colgar una foto con un vestido cuando tenía 150.000 seguidores.

En referencia a las muchas fotos con títulos que buscaban llamar la atención y que muchos de ellos eran mentira dice que "nunca fue mi intención consciente, pero engañé a mucha gente... Llámelo engaño, manipulación, mentira, no decir toda la verdad... necesitaba tanto la aprobación social y me aterrorizaba pensar que nadie me valoraría por mí misma. Así que volví a escribir los títulos de estas falsas fotos con escritos cortos de realidad", admitió.

Con este cambio de mentalidad, Essena O'Neil busca que haya una difusión orgánica de los contenidos que hace, como sus videos veganos, que a partir de ahora se podrán encontrar en Vimeo y no en YouTube. La australiana define Instagram como "la perfección artificial hecha para llamar la atención" y también " engañar a la gente".

Su confesión llegó a diferentes partes del mundo a través de los medios de comunicación, algo que ella agradeció a través de un video que se puede ver en su página web. Las imágenes la muestran llorando y agradeciendo por esta difusión, ya que dice que hubiera agradecido que alguien le hubiera dicho esto cuando era más joven.

"Estoy tan agradecida de pensar en la cantidad de hombres y mujeres jóvenes que puedan estar viendo este movimiento y así dejar de limitarse a las ideas artificiales de la felicidad online. Cuando dejas de comparar y verte a ti mismo en contra de otros, es cuando comienzas a ver tu propia chispa y la individualidad. Todo el mundo tiene amor, bondad, creatividad, pasión y propósito. No dejes que nadie te venda algo diferente", sentencia.

 

 

OVERWHELMED AND BEYOND WORDS GRATEFUL from Essena O'Neill on Vimeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS