Información Gral

Una indígena mapuche lleva 105 días de huelga de hambre

La indígena mapuche Patricia Troncoso cumplió hoy 105 días de ayuno reclamando un mejor trato para la comunidad a la que pertenece y también, la asignación de tierras y recursos.

Miércoles 23 de Enero de 2008

Santiago de Chile - La indígena mapuche Patricia Troncoso cumplió hoy 105 días de ayuno reclamando un mejor trato para la comunidad a la que pertenece y también, la asignación de tierras y recursos. "La indiferencia oficial ante esta protesta pacífica recuerda a la de Tatcher con la huelga de hambre de los actvistas del IRA", dispararon miembros de la comunidad chilena.

La mujer, quien fue internada en un hospital para practicarle alimentación endovenosa, se encuentra en estado sumamente crítico. "Según la médica que la atiende: "Después de 105 días de huelga, con una inmunodeficiencia absolutamente grave, con falla renal y daño cardiovascular importante, es necesario el procedimiento de alimentación parenteral, para evitar la muerte o el daño neurológico de ella".

Por estas horas, se multiplican pronunciamientos y acciones de solidaridad con Troncoso y el pueblo mapuche en Chile y diferentes ciudades de América Latina y Europa a medida que aumenta el deterioro de salud. Hasta el momento, la presidenta Michell Bachelet mantiene una postura intransigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario