INFORMACIÓN GENERAL

Una estella de Tik Tok contó por qué las azafatas recorren el avión examinando a los pasajeros

Kat Kamalani, que se hizo famosa explicando curiosidades de su profesión, reveló uno de los secretos mejor guardados de la industria de la aviáción.

Miércoles 21 de Abril de 2021

La pandemia y la crisis económica, sobre todo el alto precio del dólar, hizo que los argentinos se olvidaran cómo es viajar en avión. Claro que todos esperan que con las vacunas contra el coronavirus y la consiguiente reactivación económica se pueda volver a viajar al exterior, pero aún falta mucho para que eso suceda.

La situación ha hecho que la industria se reinvente, enfocándose en los destinos de cabotaje y dejando de lado, al menos hasta que pase la segunda ola, los vuelos de largo aliento. Lo mismo hicieron los influencers que habían forjado una carrera en las redes sociales contando sus periplos por el mundo y que quedaron varados “en casa”

Por eso fue que los recuerdos de los viajes, las fotos, los videos, los relatos y hasta los detalles más insignificantes son en oro en polvo para los que se acostumbraron a ganarse la vida marcando tendencia en YouTube, Instagram y ahora también en Tik Tok. Los posteos se volcaron a la nostalgia y a las revelaciones sorprendentes de minucias viajeras.

La tiktoker Kat Karmalani, quien se hizo popular en el planeta mediático dando a conocer intimidades de la industria aeronáutica, contó la verdad de uno de los secretos mejor guardados por las aeromozas. Y lo hizo con conocimiento de causa, porque ella misma tiene esa ocupación en la aerolínea en la que trabaja y cuyo nombre se resiste a revelar.

Karmalani se hizo famosa aconsejando a los pasajeros qué productos no deben consumir jamás en un avión. Sus videos de Tik Tok, que abrieron los ojos de los viajeros sobre situaciones que jamás hubieran imaginado, lograron millones de vistas y, al volverse virales, la hicieron conocida alrededor del mundo.

Su último éxito reveló un misterio del mundo de los aviones y los vuelos allende los mares: contó qué es lo que realmente buscan las azafatas cuando caminan entre las butacas mirando de arriba a abajo a los pasajeros, una situación habitual que incomoda a algunos viajeros porque se sienten examinados y temen que los bajen de la aeronave.

¿Qué es lo que hacen? ¿Qué es lo que buscan? Lo contó Karmallani en un posteo. Además de comprobar que todo esté correcto y de que no haya ninguna rareza que pueda entrañar peligro, otra de las funciones básicas de estas inspecciones es encontrar ‘ABP’ (Able Body Person), es decir, personas que puedan ayudar en caso de emergencia.

“Así que cuando estás caminando en el avión y ves nuestra cara feliz y sonriente, en realidad te estamos mirando de arriba a abajo, estamos tratando de encontrar a nuestros ABP, lo que se conoce como ‘persona capaz’. Se trata de personas que pueden ayudarnos en una emergencia”, contó la tiktoker.

Kamalani especificó más concretamente que intentan identificar a médicos, enfermeros, bomberos, militares y bomberos y que en muchos casos son ellos mismos quienes ponen en conocimiento al personal de vuelo su disposición a colaborar por si hubiera cualquier contratiempo. Sus fans se sorprendieron ante la revelación, que no conocían ni imaginaban.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario