Información Gral

Un nene se descompuso durante un partido y el árbitro le salvó la vida

El referí le practicó resucitación cardiopulmonar cuando el chico, de trece años, cayó desvanecido cuando iba a hacer un lateral. A los diez minutos llegó la ambulancia y lo lllevó a un hospital.

Martes 13 de Octubre de 2015

Un árbitro le salvó la vida a un chico de trece años en un partido válido del torneo de inferiores de Salta. El nene se descompensó durante el encuentro y el juez, Emilio Ibáñez, junto al técnico del equipo, le hicieron masajes cardiovasculares durante varios minutos hasta la llegada de la ambulancia.

"El niño de 13 años tuvo pérdida de conocimiento y fue asistido por el árbitro y el técnico; quienes le practicaron reanimación hasta que llegó el móvil. Ambas personas habían recibido la capacitación de RCP dado por el Samec en la Liga Salteña. Fueron 10 minutos los que tardó la ambulancia y resultaron fundamentales", dijo el jefe de Emergencias del Samec, Mario Palacio, tras el malogrado partido entre Peñarol y Atlas.

Cuando iba a realizar un lateral, el chico se tomó el pecho y cayó desvanecido. Inmediatamente se paró el partido y se le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS