INFORMACION GENERAL

Un joven con Covid-19 vivió 11 días en un árbol para no contagiar a su familia

La historia despertó la admiración de mucha gente y se hizo viral en las redes sociales

Viernes 21 de Mayo de 2021

Sin dudas, India es uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus. Eso ha derivado en que sus habitantes extremen los cuidados y se las ingenien para, en caso de que se contagien y desarrollan la enfermedad, que no tenga mayores consecuencias para su familia.

Un claro ejemplo de esta situación es Shiva, un joven estudiante de ese país que, ante la imposibilidad de encontrar una cama libre en un hospital por el colapso sanitario que vive India, tuvo la increíble idea de vivir durante 11 días en un árbol para evitar contagiar a su familia de Covid-19.

Según relató el joven a The Print, para poder vivir en ese lugar durante tantos días construyó una cama con palos de bambú. Además, su familia se encargaba de proporcionarle comida y otros objetos por medio de un sistema de poleas fabricado por él mismo, para evitar de ese modo mantener cualquier contacto.

Y cuando tenía ganas de hacer sus necesidades, solo tenía que salir de su nuevo hogar, bajarse e ir al campo.

"Mi esposo y yo somos jornaleros y él tiene dos hermanos. Mi hijo entendió que, si nos infectamos, sería difícil para la familia sobrevivir sin ingresos", declaró la madre del joven.

Pasados esos 11 días, y debido a la trascendencia que tuvo la noticia en el país asiático, la Policía de la localidad donde reside se llegó a la vivienda para trasladar a Shiva a uno de los centros de aislamiento que se abrieron recientemente.

Una historia que se ha hecho viral y que ha enternecido el corazón de miles de usuarios de las redes sociales, que aplauden el gesto del joven para con su familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario