Información Gral

Un joven confesó haber robado el corazón de Fray Mamerto Esquiú

La policía catamarqueña apresó ayer a un joven que admitió haber robado el corazón incorrupto de fray Mamerto Esquiú, pero no reveló dónde está la reliquia. El ladrón, identificado como Gamil Casini, de 20 años, es oriundo de Mendoza...

Jueves 24 de Enero de 2008

La policía catamarqueña apresó ayer a un joven que admitió haber robado el corazón incorrupto de fray Mamerto Esquiú, pero no reveló dónde está la reliquia. El ladrón, identificado como Gamil Casini, de 20 años, es oriundo de Mendoza y fue reconocido ayer por una testigo mientras estaba demorado en sede policial, tras lo cual pasó a la condición de detenido.
  Durante una ronda de reconocimiento concretada ayer por la mañana, Rina Liliana Andrada aseguró que había visto al hombre en el convento, en Rivadavia y Esquiú, agazapado, con pelo largo, campera negra y pantalón jean azul, y lo reconoció pese a que ayer estaba afeitado, señalaron fuentes judiciales.
  Más tarde, Casini fue indagado por el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Morales, ante quien admitió haber cometido el robo.
  El joven, quien es posible que padezca problemas mentales, sostuvo que no recordaba dónde dejó el corazón del prócer.
  El corazón de fray Mamerto Esquiú fue robado anteayer del convento de San Francisco, tras ser violentada la cerradura de la marmita en que se encontraba.
  El corazón de Esquiú ya había sido sustraído el 30 de octubre de 1990. En esa oportunidad, el órgano apareció una semana después en el techo del convento de San Francisco, aunque no fueron descubiertos los autores del robo. l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario