INFORMACION GENERAL

Un influencer consiguió una rebaja y lanzó una colecta para que atletas argentinos puedan ir a Ecuador

Santi Maratea tomó el caso de deportistas que fueron "bajados" del viaje al campeonato sudamericano de atletismo que se hará en Guayaquil y logró bajar en 60 mil dólares el costo del chárter.

Viernes 21 de Mayo de 2021

Días atrás trascendió que varios deportistas argentinos habían sido excluidos del vuelo chárter hacia el campeonato sudamericano de atletismo que se celebrará en Guayaquil (Ecuador). Por supuesto que esta noticia generó indignación, pero también otros salieron a buscar fondos para poder costear el viaje. Fue en ese momento cuando apareció el influencer Santi Maratea, quien consiguió lo que el gobierno no pudo. Increíble, pero real.

Este último jueves el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) dio a conocer una nota informando que la delegación de 61 profesionales debía reducirse con la baja de 17 atletas y 2 técnicos. Sin dudas que esta determinación generó un enojo importante y entendible, algo que despertó mucho malestar porque el Campeonato Sudamericano de Atletismo va a comenzar a tomar vigencia el próximo 29 de mayo. En consecuencia, muchos deportistas se iban a quedar sin la chance de participar y de sumar los últimos puntos que les permitan ingresar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"A una semana del Sudamericano, el Enard nos baja a 35 atletas, quitándonos la posibilidad de Tokio, becas y mundiales. Hay sueños, trabajo, esfuerzos personales por los que nadie piensa pero hoy decimos basta", expresó el flyer que los deportistas hicieron circular por medio de sus redes sociales. Esto motivó a Santi Maratea a entrar rápidamente en escena como lo hizo tiempo atrás con una niña que necesitaba un medicamento millonario.

https://twitter.com/mflor92/status/1395536791311196160

El influencer emprendió una misión casi imposible a seis días de que comience la competencia internacional. "Tengo mucha data, estoy hablando con los atletas y con la agencia que le vende los pasajes a Enard. Y tengo dos buenas noticias. La primera es que conseguimos el vuelo, se logró que no se cancele", informó en su cuenta de Instagram.

Y, posteriormente, entregó un dato muy particular. "En el documento oficial de Enard el presupuesto era de 160 mil dólares, pero cuando lo negocio yo lo que obtengo es 60 mil dólares menos", comentó.

>> Leer más: Juntaron los más de 2 millones de dólares que necesitaba Emmita para un medicamento

Luego Maratea señaló que la empresa le quiso facturar el viaje de los atletas a Ecuador bajo su nombre y no al gobierno nacional. "No soy p... ¿Cómo facturo 100 mil dólares? Estoy al día con la Afip y no puedo hacer eso», sentenció.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1395809272899022853

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario