Información Gral

Un hombre cambió de sexo, no se sintió mujer y ahora la Justicia admitió el “sexo X”

El Tribunal Supremo de Australia falló hoy a favor de reconocer una tercera categoría en el sexo de una persona, más allá del femenino o masculino. El caso fue llevado ante la corte por Norrie May-Welby.

Jueves 03 de Abril de 2014

El Tribunal Supremo de Australia falló hoy a favor de reconocer una tercera categoría en el sexo de una persona, más allá del femenino o masculino.

El caso fue llevado ante la corte por Norrie May-Welby, que se identifica con un sexo “neutro” y ha peleado durante años para tener otra opción que no fuese “varón” o “mujer” en los registros oficiales. En vez de ello, luchaba por poner “no específico”.

El registro australiano de nacimientos, muertes y matrimonios alegaba en cambio ante la corte que la ley sólo permite elegir entre masculino y femenino.

La corte apoyó finalmente a May-Welby con una decisión unánime en la que señala que la ley reconoce que una persona puede no considerarse ni hombre ni mujer.

Norrie, que saludó el fallo, nació como varón en Escocia y se trasladó con siete años a Australia. Tras una operación de cambio de sexo sin embargo tampoco se sentía como mujer, y por ello volvió a someterse a una cirugía para no tener un género específico.

La regulación se aplica a lo que una persona puede poner en sus certificados oficiales de nacimiento, muerte y matrimonio. Hace 11 años, Australia expidió por primera vez un pasaporte a una persona de sexo indeterminado con una X en la columna de género.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario