INFORMACION GENERAL

Un elefante reconoció en la selva al veterinario que le salvó la vida hace doce años

En 2009 el animal estuvo a punto de morir por una enfermedad causada por un parásito, pero se topó con un veterinario que lo curó y lo devolvió a su vida salvaje.

Lunes 22 de Marzo de 2021

La expresión "tener memoria de elefante" es muy utilizada desde hace mucho tiempo. Pero en esta ocasión tiene un sentido más que importante para una historia que conmueve y que trascendió en las redes sociales. Plai Thang es un elefante que en 2009 fue encontrado en el bosque Rayong (Tailandia) cuando estaba muy cerca de una inevitable muerte. Desde ese lugar fue llevado hasta un centro de atención donde le diagnosticaron una enfermedad potencialmente mortal. Su situación era compleja.

El animal sufría tripanosomiasis, una enfermedad causada por un pequeño parásito que le provocaba fiebre continua, pérdida de apetito e hinchazones tanto internas como externas por todo el cuerpo. Para fortuna del animal, se topó con Phattharaphon Manee-On, un veterinario que lo trató durante unos cuantos meses hasta lograr que pudiera hacer vida salvaje en el mismo bosque donde lo encontraron.

Pasó el tiempo y después de largos años en marzo de este año el veterinario se desplazó hasta Rayong para patrullar la zona. En plena excursión escuchó un ruido que le resultaba algo familiar y se acercó hacia el lugar. La sorpresa fue mayor cuando se dio cuenta que el sonido lo había emitido su ex paciente. El doctor le hizo un gesto al elefante, quien tras 12 años sin contacto con ningún humano le reconoció alargando la trompa en forma de saludo.

Embed

#......

Publicado por en Viernes, 12 de marzo de 2021

Un momento entrañable que el médico quiso inmortalizar con una foto y publicar en las redes sociales para que todo el mundo pudiera conocer esta tierna historia y donde el animal, a pesar del tiempo transcurrido, lo recordó y prácticamente le agradeció por haberle salvado la vida.

elefante (1) (1).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS