INFORMACION GENERAL

Un delincuente robó un restaurante, el dueño no lo denunció y le ofreció trabajo

El titular del negocio dijo que "el amor, la bondad y el perdón siempre serán una mejor solución que el odio". Hasta ahora el ladrón no respondió a la oferta.

Lunes 05 de Abril de 2021

Los robos están a la orden del día y en general ante un hecho delictivo la respuesta social es el castigo. Es lo que sucede habitualmente ante lo que significa un episodio de angustia y temores. Pero hay algunos que no piensan de la misma manera y ante un hecho de inseguridad se abocan a averiguar sobre las causas sociales que llevan a una persona a delinquir. Y fue así que el dueño de un restaurante que fue asaltado en vez de denunciar al ladrón le ofreció trabajo.

El hecho se produjo en Georgia (Estados Unidos), donde un delincuente ingresó a un restanante para robar. El dueño en vez de llamar a la policía compartió las imágenes con las secuelas del robo en su cuenta de Facebook y le ofreció al ladrón un puesto de trabajo en su negocio.

El criminal usaba una capucha y fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento. Entró en el negocio rompiendo la puerta de cristal en búsqueda de dinero. Sin embargo, el hombre huyó del lugar con las manos vacías, ya que el titular del restorán guarda todo el efectivo en una caja fuerte. Al enterarse del ataque, el empresario instó al criminal a que se ponga en contacto con él para solucionar el caso.

"Para el supuesto ladrón, que claramente está luchando con las decisiones de la vida o tiene problemas de dinero, por favor pasá por una solicitud de trabajo. Hay mejores oportunidades ahí fuera que este camino que has elegido. Sin policía, sin preguntas. Sentémonos y hablemos de cómo podríamos ayudarte y arreglar el camino que llevas", escribió el hombre llamado Wallace agregando el número de su celular.

Desde entonces, la historia se hizo viral llamando la atención de los internautas y los medios. Al recibir tantos comentarios, el dueño reiteró su compromiso de contratar al asaltante argumentando que "el amor, la bondad y el perdón siempre serán una mejor solución que el odio".

Hasta el momento el ladrón no respondió a la oferta de trabajo. Sin embargo, el afectado aguarda que su propuesta laboral se haga realidad ya que el arresto del delincuente no arreglaría su vida y podría volver a cometer los mismos errores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario