Información general

Un avión coreano chocó contra un Airbus de Turkish en plena pista

Ocurrió hoy en el principal aeropuerto de Estambul. No hubo heridos pero ambas aeronaves resultaron dañadas.

Domingo 13 de Mayo de 2018

Un avión de la compañía Turkish Airlines que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Estambul fue embestido por una aeronave de Asiana Airlines, en un accidente en el que el avión coreano golpeó con el ala a la aeronave turca, que resultó la más dañada de ambas. Las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron el instante de la colisión.
El Airbus A321 matrícula TC-JMM de Turkish Airlines realizó con éxito el vuelo TK969 entre el aeropuerto de Ercan, en Chipre del Norte, y el Aeropuerto Internacional Atatürk, pero cuando se encontraba esperando la autorización para acercarse a la puerta asignada para el desembarque, sintió un impacto en la cola que sacudió la aeronave.
avion turkish asiana
Se trataba de un Airbus A330 de Asiana Airlines, matrícula HL7792, que rodaba hacia la pista del aeropuerto turco para realizar el vuelo OZ552 con destino al Aeropuerto Internacional de Seúl-Incheon. Pero su ala derecha impactó contra el estabilizador vertical de Turkish.
La punta de ala del avión de Asiana quedó muy dañada y no pudo realizar el vuelo programado, aunque la aeronave de Turkish fue la más perjudicada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario