TECNOLOGÍA

Twitter sufrió una caída que dejó a una legión de usuarios sin servicio

Pese a que la red social aseguró que el problema estaba solucionado, gran número de tuiteros tuvieron poblemas para entrar a sus cuentas.

Sábado 17 de Abril de 2021

Twitter experimentó una caída en distintas partes del mundo. No se dieron a conocer los motivos del problema. La cuenta de soporte de la red social, Twitter Support, advirtió al volver el servicio que “puede que los tuits no carguen para algunos de ustedes”. Y añadió: “Estamos trabajando para arreglar un problema y volverán a sus timelines en breve”, agregó la compañía.

Durante la interrupción se generaron reportes sobre el problema de más de 80.000 usuarios, según Downdetector. El servicio fue restablecido apenas 30 minutos después de la caída, aunque muchas cuentas siguieron teniendo problemas. El corte no pasó inadvertido por los usuarios de la red social que se quejaron cuando la plataforma volvió a funcionar.

Es posible que otras funciones o accesos de la red social se hayan visto afectadas durante este tiempo. Algunos usuarios aseguran que cuando Intentaban acceder al blog de la plataforma les mostraba el siguiente mensaje: Error de conexión o desconexión / reinicie. motivo de reinicio: falla de conexión.

Twitter tiene la particularidad de que, aunque no es la red social más popular, sus usuarios son los más leales. Por eso, pese a que la caída duró unos minutos, alzaron su voz para pedir que se reretablezca el servicio.

El pasado 19 de marzo repentinamente el servicio de WhatsApp, el servicio de mensajería más poular del mundo, se vio afectado por una falla y no pudieron enviarse mensajes ni hacer llamadas durante cerca de una hora.

Tampoco funcionó la red social Instagram. Ambos servicios, que volvieron a estar disponibles en forma simultánea, son propiedad de la empresa Facebook.

WhatsApp es la vía de comunicación más utilizada por los argentinos y en momentos donde muchos trabajadores continúan operando desde sus casas por la pandemia se transformó en una herramienta clave.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario