Información Gral

Tormentas con tornados causan al menos 54 muertos en el sur de EEUU

Al menos 54 personas murieron y centenares más resultaron heridas a causa de fuertes tormentas con tornados, lluvias y granizo en el sur de Estados Unidos, según informaron hoy emisoras radiales y la cadena televisiva CNN.

Jueves 07 de Febrero de 2008

Washington.- Al menos 54 personas murieron y centenares más resultaron heridas a causa de fuertes tormentas con tornados, lluvias y granizo en el sur de Estados Unidos, según informaron hoy emisoras radiales y la cadena televisiva CNN.

Los 67 tornados forzaron el martes al cierre temprano de centros de votación en algunos de los estados más afectados, como Tennessee, Arkansas, Kentucky, Alabama y Mississippi.

La colisión de frentes de calor y frío, algo inusual en invierno, provocó la serie de tornados.

La mayor cantidad de muertos se registró en Tennessee, con 30 víctimas. Por tercera vez desde 2001, se vio afectada la Union University en Jackson, Tennessee, donde 13 estudiantes quedaron atrapados durante cinco horas y 50 sufrieron heridas. David Docker, el presidente de la universidad privada, recorrió los daños y dijo a los periodistas: “Es increíble que no se hayan perdido vidas con lo que sucedió en este campus”.

En Arkansas, un buque-factoría colapsó “con personas dentro de él”, según comentó el gobernador Mike Beebe en una entrevista telefónica con MSNBC. Al menos 13 personas murieron en Arkansas y tres personas murieron en un parque para caravanas (casas rodantes) en el estado de Kentucky.

En Memphis, un tornado dejó gravemente dañado un centro comercial. Un hombre murió, en tanto que otros 12 pudieron ser rescatados de entre los escombros. También hubo daños por las tormentas en el norte del estado de Mississippi.

Los aspirantes demócratas y republicanos manifestaron en sus discursos durante la tarde electoral sus condolencias a los afectados.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario