Información Gral

Tartagal: la lluvia dificulta tareas de recuperación de las zonas afectadas

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, indicó que “está  lloviendo” y sostuvo que “eso es una mala noticia porque la gente  sigue resistiendo en su casas y está en una forma precaria”.

Sábado 14 de Febrero de 2009

Buenos Aires- La lluvia que afecta hoy  a Tartagal dificulta las tareas de recuperación que se realizan en  las zonas afectadas por el alud que se produjo el lunes pasado,  indicaron hoy funcionarios de ese municipio salteño.

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, indicó que “está  lloviendo” y sostuvo que “eso es una mala noticia porque la gente  sigue resistiendo en su casas y está en una forma precaria”.

Leavy señaló en radio Diez que “faltan muchas cosas” y precisó  que “se necesitan chapas, plásticos, elementos de trabajo como  guantes, botas, capas para la lluvia, botines, cascos y  pantalones”, para las tareas de recuperación de la ciudad.

El funcionario agregó que en materia de alimentos se precisa  “tener con anticipación la carne porque se compra día a día y se  demora la entrega”.

Añadió que “hay que alquilar hidrolavadoras, faltan 40 baños  químicos porque la arena se metió en la cloacas y elementos de  limpieza porque cuando se saca el barro de las casas hay que  desinfectarlas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tartagal, Roberto  Avellaneda, insistió en que “la lluvia ocasiona inconvenientes y  es un nuevo problema que impide trabajar”.

En cuanto a los casos de dengue en la zona, Avellaneda dijo en  radio Del Plata que antes de que se produzca el alud “existía el  problema porque hubo un rebrote de la enfermedad en Bolivia”.

En ese sentido, agregó que “se estaba trabajando en la  limpieza de pastos verdes” como en tareas de prevención de la  enfermedad. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS