Información Gral

Sufre cáncer de piel y busca concientizar sobre los riesgos de las camas solares

Tawny Willoughby era fanática del bronceado, pero sus objetivos cambiaron desde que le diagnosticaron la enfermedad. Subió una selfie a Facebook para que sus errores no se repitan.

Jueves 14 de Mayo de 2015

Tawny Willoughby tenía una obsesión: el bronceado. No le interesaba la época del año, lo importante era tenderse al sol en verano y tomar largas sesiones de cama solar el resto del año. Hoy su objetivo cambió drásticamente: desde que sufre cáncer de piel quiere concientizar sobre los riesgos de la sobreexposición a las camas solares. Y lo hizo con una foto despojada, cruda, que grafica muy claramente como son los días actuales de Tawny.

El cáncer de piel arruinó el rostro de esta enfermera de Alabama (Estados Unidos) que antes sólo pensaba en su estética. "Sólo podés tener una piel y deberías cuidarla. Aprendé de los errores de las personas", es uno de los consejos que comparte en las redes sociales. También en Facebook mostró la foto que ilustra esta nota, que incluso fue reportada por algún usuario por "violencia gráfica" pero, a contramano de lo que suelen hacer en estos casos, el sitio web decidió no censurarla.

La imagen de Tawny fue compartida más de 54.000 veces. Muchísimos usuarios de internet se mostraron apenados por el presente de Tawny, pero para otras personas representó mucho más: se informaron y se comprometieron a seguir sus consejos y divulgarlos.

"El cáncer de piel no sólo tiene que ver con los lunares. Sospechá de cualquier cosa nueva que crezca. Cuanto más pronto lo encuentres, menos probable es que se convierta en una herida o que crezca lo suficiente para hacer metástasis", recomienda Tawny.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS