Información Gral

Se normaliza la situación en Bragado tras la cola de tornado que afectó la ciudad

 Los fuertes vientos que se registraron desde ayer a las 17 afectaron especialmente el casco urbano. Hubo voladuras de techos y serios destrozos en algunos edificios.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

La situación en la ciudad bonaerense de Bragado "tiende a normalizarse" tras los importantes daños materiales, voladuras de techos y postes y caídas de carteles y árboles que causó “la cola de un tornado” que ayer obligó a suspender las clases.

El director de Seguridad de la municipalidad, Abel Burga, explicó que, alrededor de las 17, “la cola de un tornado” provocó voladuras de techos y daños materiales en numerosas viviendas, especialmente en el Mercado Central y el teatro.

El comisario mayor Sergio Ledesma confirmó que no hay heridos y dijo que “poco a poco la situación tiende a normalizarse por el trabajo de la empresa prestadora del servicio eléctrico”.

Los fuertes vientos que se registraron desde ayer a las 17 afectaron especialmente el casco urbano de esta localidad situada en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Hubo voladuras de techos y serios destrozos en algunos edificios como la sede del Mercado Central que había sido recientemente inaugurada y la cadena de distribución mayorista Maxiconsumo.

El temporal provocó también la caída de una torre de energía eléctrica, postes y cables de alta tensión, por lo que la ciudad se vio afectada por un corte del suministro eléctrico.

“En el centro de la ciudad tenemos problemas de arbolado, techos volados y mampostería caída”, añadió.

“Por la caída de los árboles, el municipio y la Dirección de Espacios Verdes están trabajando para retomar la normalidad”, concluyó.

En la misma línea se pronunció el director de Seguridad Municipal de Bragado, Abel Burga, que aseguró que después de pasar toda la noche sin suministro eléctrico, el servicio “comenzó a normalizarse paulatinamente”.

El funcionario destacó que “mucha gente se autoevacuó”, mientras que en la iglesia local hay algunas personas que debieron abandonar sus viviendas y que están siendo asistidas por el Estado.

“Hoy no hay clases por falta de energía y sigue la lluvia pero la situación se va normalizando”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, informó que “el viento arrasó con todo” en Bragado y confirmó que “desde muy temprano, los equipos de Nación, Provincia y Municipio estuvieron trabajando en la coordinación de la puesta nuevamente en pie del municipio”.

El funcionario detalló que “cayeron tendidos eléctricos y torres de alta tensión” y valoró que no se registraron víctimas.

También mencionó otros municipios afectados como Luján, donde hay 50 evacuados; Avellaneda, José C. Paz, San Miguel, Ituzaingó y General Rodríguez.

Aparicio aseguró que en toda la Provincia “no es mucha la cantidad de gente evacuada” pese a que en las últimas horas cayeron entre 70 y 90 milímetros de agua.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario