Información Gral

Satélite de EEUU amenaza con caer a Tierra

Un satélite del espionaje estadounidense fuera de control amenaza con caer a Tierra, informó hoy el diario estadounidense “The New York Times” citando a funcionarios del gobierno.

Domingo 27 de Enero de 2008

Washington,- Un satélite del espionaje estadounidense fuera de control amenaza con caer a Tierra, informó hoy el diario estadounidense “The New York Times” citando a funcionarios del gobierno.

Según la fuente, escombros del satélite podrían impactar con la Tierra a finales de febrero o comienzos de marzo, sin que se sepa dónde. “Las autoridades competentes del gobierno están siguiendo la situación”, comentó el portavoz del Consejo de Seguridad nacional, Gordon Johndroe.

Al mismo tiempo, Johndroe intentó frenar los temores a posibles peligros para la población. “Muchos satélites cayeron a la Tierra en los últimos años sin causar daños”, dijo sin dar a conocer detalles.

Los expertos afirman también que ocurre con más frecuencia con satélites que salen de control, la mayoría de los cuales se desintegran antes de tocar la superficie terrestre o caen en zonas deshabitadas. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario