INFORMACION GENERAL

Rocío Oliva aseguró que los hijos de Maradona "se van a sacar los ojos" por la herencia

Tanto Jana como Dalma y Gianinna dieron el primer paso para tramitar la sucesión y dar pelea por los bienes que dejó el Diez.

Lunes 07 de Diciembre de 2020

A pocos días de la muerte de Diego Maradona y en medio de una investigación que intenta esclarecer las causas de la misma, la sucesión del Diez comenzó su curso. Sus hijas, Jana, Gianinna y Dalma Maradona, fueron las primeras en presentarse en Tribunales para iniciar una causa que, como se suponía, promete ser una verdadera batalla campal. Y que tendrá capítulos dignos de una serie de enredos.

En el caso de Jana, la primera en iniciar los trámites en el juzgado 44 de la Ciudad de Buenos Aires, trascendió un detalle legal que hizo que su solicitud fuera rechazada por “improcedente”. Así lo anticipó el programa "Confrontados", donde se indicó que el juez tomó esa determinación dado que el Diez murió en jurisdicción bonaerense. Desde "Intrusos", por otro lado, aseguraron que tanto Dalma como Gianinna Maradona iniciaron el mismo trámite, pero en San Isidro.

En este contexto y con una herencia millonaria a disputarse entre los cinco hijos reconocidos por Diego en vida (sin descartar que haya nuevos presuntos herederos que aparezcan) Rocío Oliva se pronunció por primera vez sobre el tema. Fue durante un mano a mano con el periodista Luis Ventura, donde entre otros tópicos se refirió a la “guerra” de los herederos. Si bien no quiso ahondar en detalles, no pudo evitar sincerarse con una frase: “Se van a sacar los ojos por la herencia”, advirtió sin filtro cuando el conductor le mencionó el tema. “No hace falta ser Rocío Oliva para saberlo”, aclaró Oliva, quien recibió un llamativo gesto de Verónica Ojeda.

Los millones que dejó Diego

No hay dudas de que la herencia de Maradona promete ser el nuevo capítulo que enfrentará a sus hijos. Según trascendió, el patrimonio de Diego está valuado en más de 50 millones de dólares, aunque también aseguran que hay cajas de seguridad sin declarar y bienes en el exterior. “Se están jugando varios millones de dólares. Apareció una caja de seguridad en Uruguay con 6 millones de dólares. Algo que se disputaron con Claudia Villafañe. Hay cosas que no están declaradas”, se dijo en "Telenoche". “Jana hizo una presentación. Pero la hizo mal asesorada. La hizo en Capital Federal, tiene 9 días para hacerlo. Es una suerte de todos contra todos. Maradona generó mucho dinero. Y gastó mucho dinero”.

Según acreditó el periodista Marcelo Bonelli, la sucesión dio un giro inesperado tras la aparición de un documento revelador. El mismo revoca un testamento que Diego había firmado en 2012, con Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe como los beneficiarios de su herencia. “No habrá testamento a favor de Dalma y Gianinna. El documento dice que anula el testamento con fecha en 2012, que beneficiaba a las dos hijas y a Claudia Villafañe. Esto cambia el tema de la sucesión. Se firmó en Emiratos Árabes, el 30 de marzo de 2016”, indicó y cerró: “Hay algunas versiones que dicen que se pedirán pruebas de ADN, porque dudan de la paternidad de Diego por algunos de los hijos ya reconocidos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS