Información Gral

Retiraron de iglesia porteña una cruz de media tonelada que estaba por caerse

Una cruz de 500 kilogramos que  estaba a punto de derrumbarse fue retirada finalmente este mediodía  de la cúpula de la Iglesia Inmaculada Corazón de María, ubicada en  el barrio porteño de Constitución.

Sábado 26 de Enero de 2008

Buenos Aires- Una cruz de 500 kilogramos que  estaba a punto de derrumbarse fue retirada finalmente este mediodía  de la cúpula de la Iglesia Inmaculada Corazón de María, ubicada en  el barrio porteño de Constitución.

El trabajo empezó poco después de las 8:00 y culminó cerca de  las 13:30, y fue realizado por operarios del Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires, que utilizaron dos grúas de 60 y 80 metros de  altura.

La iglesia se halla en la esquina de Constitución y Lima, y  para realizar el trabajo se cortó el tránsito por ambas calles por  medio de un vallado perimetral, que también impidió la circulación  de peatones para prevenir eventuales accidentes.

El templo se encuentra deteriorado por las constantes  vibraciones ocasionadas en una zona por donde circula la línea C de  subterráneos, varias líneas de colectivos que pasan por la calle Lima y  por el tránsito de la autopista 9 de Julio, explicó  el párroco claretiano de esa iglesia, Gustavo Larrazábal, en  declaraciones periodística.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario