Información Gral

Podrían condenar a muerte a una modelo y futbolista colombiana por ingresar drogas a China

La joven, de 22 años, ingresó al país asiático con una computadora portátil en la que llevaba ocultos estupefacientes. El gobierno de su país realiza intensas negociaciones.

Miércoles 29 de Julio de 2015

Juliana López Sarrazola, futbolista colombiana de 22 años, fue detenida en la ciudad china de Guangzhou y podría ser sentenciada a muerte o cadena perpetua por el cargo de tráfico de drogas, lo que políticos y diplomáticos del país cafetero están tratando de impedir por todos los medios.

De acuerdo con el reporte oficial, desde que los representantes consulares de Colombia en China fueron notificados de su detención "se ha venido prestando la asistencia... correspondiente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad y su derecho a la defensa''.

Juliana es integrante de Las Divas, un popular equipo de exhibición de Medellín, además de modelo y presentadora de televisión.

Según David Muñoz, tío de López, por lo que han informado los medios, se encuentra detenida por una investigación de la Fiscalía.

Indicó que no era la primera vez que su sobrina viajaba a China. Ya lo había hecho anteriormente y su objetivo era traer mercancía para vender en Colombia.

"Tenemos grandes interrogantes. Primero, si ella salió desde acá con droga, por qué no se le detectó'' en el aeropuerto de Bogotá. "Le pedimos al gobierno nacional que nos apoye para contactar a la niña, que pueda tener un juicio justo e investigar qué paso y sobre todo que ella tenga unas condiciones humanitarias donde esté''.

Según cifras oficiales, más de un centenar de colombianos se encuentran detenidos en China, casi todos por problemas con drogas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario