Información Gral

Pidieron la detención de una pareja acusada de violar y asesinar a golpes a su hijo

Fue en La Plata. El niño, de 7 años, fue llevado a la guardia de un hospital, donde se comprobó que había fallecido. La madre y su pareja sometían a malos tratos al pequeño y a su hermano de 11 años.

Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Un fiscal platense pidió hoy la prisión preventiva de una mujer y de su pareja, acusados de violar y asesinar a golpes al hijo de 7 años de la primera, en una vivienda de La Plata, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue realizado por el fiscal Fernando Cartasegna, quien detalló que la solicitud recayó sobre la madre y el padrastro del niño por los delitos de abuso sexual y homicidio agravado.

En el planteo, el fiscal se refirió además a los malos tratos que sufrió también el otro hijo de la mujer ahora detenida, un niño de 11 años, que fue puesto a disposición del servicio zonal de niñez y adolescencia hasta que se resuelva con qué familiares podrá vivir.

La pareja fue detenida ayer luego de que trasladara en un remís al niño de 7 años al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, donde pidió asistencia tras explicar en la guardia que se había desmayado.

Rápidamente los médicos constataron que el niño estaba muerto, por lo que dieron inmediato aviso a la policía y al fiscal de turno.

Según los médicos que revisaron al niño, la muerte se produjo unas tres horas antes de que lo llevaran a la guardia y presentaba golpes en las piernas, la espalda, pelvis y la zona genital, además de signos de haber sido abusado sexualmente.

No obstante, la pareja, que vivía con los niños en una casa situada en la calle 93, entre 12 y 13 de La Plata, aseguró al llegar al hospital que el pequeño había tenido un fuerte dolor abdominal y que hasta había hablado con ellos en el viaje al centro asistencial.

Cartasegna explicó a la prensa que los acusados, una mujer de 33 años y su pareja, de 31 y de nacionalidad peruana, “claramente buscaban ocultar el real motivo de la muerte” del niño y agregó que, luego de tomar declaración a los vecinos de la familia, se estableció que el menor y su hermano eran sometidos a malos tratos.

“Había denuncias que estaban siendo cursadas por los canales habituales, pero nunca se esperaban una situación semejante”, precisó el fiscal.

“Hay indicios que daban cuenta de que los padres subían la música para golpear a sus hijos”, agregó el fiscal, quien expresó que “el fallecimiento lleva a reflexionar que es necesario empezar campañas por los niños que son víctimas de abuso y de pedofilia, que causan estas muertes violentas con un sufrimiento indescriptible”.

Sobre el hermano mayor del niño asesinado, Cartasegna dijo: “El chico de 11 años está en el servicio zonal de niñez y adolescencia. Fue escuchado y él mismo pidió con qué familiar quiere estar. Y lo vamos a ayudar para que pueda salir de esta situación”.

Finalmente, el fiscal, llamó a reflexión: “Los más vulnerables de la sociedad son los niños (...) hay que meterse y denunciar, la forma anónima funciona, las fiscalías activan en forma pro activa ahora, se actúa ante denuncias anónimas, se investiga todo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS