Información General

Pichot: "El rugby no es las barbaridades que leo o escucho"

El excapitán del seleccionado nacional habló sobre la polémica que dispararon los comentarios xenófobos y racistas de integrantes de Los Pumas.

Martes 01 de Diciembre de 2020

La polémica que se disparó por los comentarios xenófobos y racistas de tres integrante de Los Pumas sigue incorporando voces. El excapitán del seleccionado argentino Agustín Pichot sumó su opinión al escándalo que se generaron los tuits de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, y la posterior decisión de la UAR de suspender a los involucrados y de revocarle la capitanía a Matera.

Pichot, que este año también fue candidato a presidente de la World Rugby, se refirió al tema con dos posteos en su perfil de la red social Twitter. "Los tweets de los 3 jugadores estuvieron mal. Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que lo escribieron. Tenemos que seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte; este año nos está mostrando que tenemos que seguir mejorando", enfatizó.

https://twitter.com/AP9_/status/1333832268943593474

En el hilo agregó: "Para mí el rugby no es las barbaridades que leo o escucho; para mi el rugby, es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas y además de buenos deportistas. Pero la autocrítica hay que hacerla ya mismo".

https://twitter.com/AP9_/status/1333832444173234188

Esta mañana el exentrenador de Los Pumas y exministro de Salud de la provincia de Santa Fe, José Luis Imhoff, cargó contra la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) al señalar que "deberían haber sabido quién era el capitán" del equipo, en referencia a Pablo Matera, quien, además de otros jugadores del plantel, publicaron comentarios misóginos y xenófobos en las redes sociales.

Imhoff se mostró muy duro con los dirigentes al señalar que "el rugby esta acéfalo de dirigentes probos, que sepan lo que están haciendo. El rugby es un medio muy importante para hacerse conocer en el mundo y establecer contactos comerciales. Por eso muchos dirigentes van al rugby, y se equivocan".

Por último, y respecto del no homenaje a Diego Armando Maradona, en el partido con los All Blacks, Imhoff dijo que "no es culpa de los jugadores, sino de quienes dirigen la institución".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS