Información general

Organiza fiestas clandestinas por Instagram y admite que paga coimas a policías para que no las interrumpan

El joven, oriundo de Córdoba, reveló que se dedica a la "actividad" desde los 14 años.

Viernes 23 de Abril de 2021

Un joven cordobés que se dedica a la organización de fiestas clandestinas a través de una cuenta de Instagram -en plena pandemia de coronavirus- admitió haber pagado coimas a policías para que no las interrumpan.

Gabriel Guzmán no tuvo ningún prurito al habilitar su perfil de la red social con el nombre de "Clandes_Cba" y desde allí convoca a los eventos. Incluso asegura que cuenta con una muy buena marca al haber convocado a 2.200 personas en uno de ellos.

En una entrevista con el diario La Voz, el muchacho asegura que comenzó a los 14 años con el "emprendimiento" y que la primera fiesta que organizó fue en la propia casa de sus padres, con una entrada de 5 pesos por persona.

"Me dedico a organizar eventos porque me gusta demasiado la 'joda'. Me gusta divertirme, conocer personas y bailar. Me llena el alma hacerlas. Por eso hice esta página: para que la gente que quiera, pueda llegarse (a las fiestas). Sé que hacer un evento es ilegal, que llegar a un evento lo es; pero yo me dedico a difundirlos. Es una parte gris… Y no tan gris", cuenta con soltura.

Más allá de los detalles de organización de los eventos, Guzmán sorprendió al asegurar sin dobles discursos que "coimea" a miembros de la policía para que las fiestas que organiza no sean suspendidas.

"Usualmente los policías que me reciben dinero son amigos que conozco y justo les toca hacer guardia. En dos ocasiones me tocó pagar a extraños. A uno le di dos mil pesos y al otro 6.500", asegura el joven que tiene armada una notable ingeniería para contratar a DJs para la música y para conseguir las bebidas que se consumen en las fiestas.

Embed
https://twitter.com/minsegcba/status/1385316983810531332

A raíz de la nota publicada por el medio cordobés, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, radicó una denuncia penal para investigar la organización y ejecución de fiestas clandestinas en la ciudad de Córdoba, como también la presunta participación de personal policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario