Información Gral

No es dibujo animado: un oso, un tigre y un león viven en cariñosa armonía

En 2001, cuando eran pequeños cachorros, Leo, Baloo y Shere Khan fueron encontrados en un sótano de Atlanta en pésimo estado. Hoy son felices y amorosos adultos en un santuario de animales.

Jueves 03 de Marzo de 2016

Si el desprevenido lector no viera la foto o no encontrara el video, seguramente creería que se trata de una historia del tipo "Winnie The Pooh" o quizás "Los Ositos Cariñositos". Se trata de un oso, un león y un tigre, quizás las especies más temidas de la selva, pero que viven juntos armoniosamente y con un amor recíproco que se adivina en las fotos. Casi como si fuese "El libro de la selva", aquellas historias salidas de la imaginación de Rudyard Kipling.

La crónica de este "amor imposible" comienza en 2001, cuando la policía de Atlanta hizo un operativo antidrogas y en un sótano encontró tres animales de pocos meses de edad, asustados y desnutridos, descuidados y llenos de parásitos.

Desde entonces, Leo, Baloo y Shere Khan (sí, como los personajes de "El libro de la selva") conviven en el santuario de animales "El arca de Noé", en el mismo Estado de Georgia. Se curaron, crecieron fuertes y ahora son tres adorables ejemplares adultos que se prodigan cariño recíproco cada día. Aseguran que el tigre es quien demanda más caricias y gestos amistosos de sus "compañeros".

Casi nunca se pelearon, excepto por ese único día en que los cuidadores debieron poner en riesgo su integridad física para separarlos. Pero esas "tormentas pasajeras" suelen pasar incluso en las mejores familias, donde finalmente el amor se impone a cualquier enojo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario