Información general

Murió un hombre en una avalancha en el centro de esquí de Gastón Gaudio

La víctima era un snowboardista de 39 años. El centro invernal no tiene permiso para recibir visitantes durante la pandemia.

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

Un hombre de 39 años que realizaba snowboard en el centro invernal Baguales, ubicado entre las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, murió a causa de una avalancha de nieve. Uno de los propietarios del centro de esquí es el extenista Gastón Gaudio.

El lodge Baguales, ubicado en cercanías del lago Guillelmo, no tenía permiso para recibir visitantes durante la pandemia de coronavirus.

La avalancha se produjo alrededor de las 16 de este martes y arrastró a dos snowboardistas que fueron rescatados de la nieve, pero uno no logró sobrevivir debido al tiempo que permaneció enterrado. La víctima fue identificada como Agustín Crupi, de 39 años.

baguales.png

La causa por la muerte del hombre de 39 años quedó en manos de la fiscal Betiana Cendón, quien viajó hacia el lugar pero llegó a Baguales minutos del atardecer del martes, por lo que se preservó la zona de la avalancha y esta mañana se realizó el relevamiento de pruebas por parte de peritos especializados, quienes también recuperaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Bariloche para ser sometido a una autopsia.

El complejo es propiedad de Gaudio y el empresario qatarí Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri. El extenista no hizo declaraciones sobre la tragedia ni tampoco acerca del hecho de que el snowbordista estaba utilizando las instalaciones del centro invernal durante la pandemia de coronavirus.

"Baguales no está habilitado en este momento para operar. La habilitación que tiene se renueva año a año, pero este no se hizo porque la actividad turística no está permitida", aseguró la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez.

Se supo que la víctima fatal logró acceder al complejo debido a su amistad con Martín Cetra, administrador del complejo y amigo de Gaudio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario