Información General

Murió en un accidente de helicóptero uno de los hombres más ricos de Francia

El millonario Olivier Dassault era diputado conservador. La aeronave se precipitó cerca de Deauville, donde tenía una casa de vacaciones.

Domingo 07 de Marzo de 2021

Olivier Dassault, diputado conservador y multimillonario francés, falleció este domingo tras estrellarse su helicóptero en Touques, departamento de Calvados, en el norte de Francia.

Serge era el mayor de los cuatro hijos del industrial Serge Dassault. Tenía 69 años de edad y ha sido ya mencionado por personalidades políticas como el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha destacado su “servicio a nuestro país” en un mensaje publicado en Twitter

El aparato, en vuelo privado, se precipitó durante un desplazamiento cerca de Deauville, donde Dassault tenía una casa de vacaciones. El piloto de la aeronave también habría fallecido.

Aviación Civil indicó que el aparato, un helicóptero Aerospatiale AS350 Squirrel, se estrelló “en el despegue”, realizado “desde terrenos privados”. El incidente ocurrió cerca de las 17.50 del domingo y ya se ha abierto una investigación.

“Extrañaremos profundamente a Olivier Dassault, destacado líder empresarial, diputado de gran corazón y defensor de la industria”, publicó en Twitter Damien Abad, presidente del grupo de Los Republicanos en la Asamblea Nacional.

El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, afirmó estar “muy triste” por la muerte de Dassault. “La República pierde brutalmente a uno de sus grandes servidores. Todos mis pensamientos están con su familia, la del piloto, sus seres queridos y todos sus desconsolados colaboradores”, escribió en su cuenta de Twitter.

El expresidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, también elogió a Dassault en las redes sociales, al recordar que era “representante de la tercera generación de una gran e ilustre familia francesa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario