PANDEMIA

Murió el periodista Mauro Viale por complicaciones en su cuadro de coronavirus

Tenía 73 años. Falleció este domingo a la noche tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus

Domingo 11 de Abril de 2021

El periodista Mauro Viale murió este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus.

Este domingo había presentado una mejoría y fue trasladado de terapia intermedia a sala común.

El conductor de A24 y América había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el jueves, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó dando positivo.

“Llegó tarde a la vacuna. Tenemos que esperar los informes médicos, pero lo que es seguro es que Mauro Viale se vacunó ya contagiado. Esto es muy importante de remarcar: los síntomas primarios no fueron efecto de la vacuna”, explicó Arnaldo Casiró, jefe de Infectología del Hospital Alvarez.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había contado hace unos días el periodista en su programa de A24, "Mauro, más que noticias".

Dos días después, su compañero Javier Díaz compartía con la audiencia del ciclo "Todo en uno" que Viale estaba cursando la enfermedad. “Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas”, contaba.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada este domingo a la noche por Rolando Graña durante la edición de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedirle disculpas al público y pedir una pausa.

Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por el fallecimiento del periodista Mauro Viale, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo por redes sociales que "Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1381420883168927749

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el "respeto y el profesionalismo de cada día" y reiteró el pedido a la sociedad para "seguir cuidándose" de la pandemia.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una "buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única.".

"Desde el ¿Quién mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido @JonatanViale", lamentó Marcelo Tinelli.

Jorge Rial señaló: "No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario