Información Gral

Miles de argentinos viajan por el país: hay una ocupación del 85 por ciento

Más de dos mil vehículos pasaron por hora por la autovía 2 en dirección a la costa atlántica bonaerense, uno de los lugares más elegidos, junto a las provincias de Córdoba y Mendoza

Domingo 11 de Octubre de 2015

Miles de argentinos viajaron a distintos destinos turísticos, donde se registraba hasta un 85 por ciento de ocupación hotelera, para aprovechar el fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural, a pesar del clima frío y ventoso que dominaba en una importante parte del territorio nacional.

   Más de dos mil vehículos pasaron por hora por la autovía 2 en dirección a la costa atlántica bonaerense, uno de los lugares más elegidos, junto a las provincias de Córdoba y Mendoza, para salir de vacaciones en este fin de semana largo.

   Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), durante ayer a la mañana circularon alrededor de 2.114 vehículos a través del peaje de Samborombón de la autovía 2, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

   Por su parte, la Terminal de Omnibus de Córdoba vivió el comienzo del fin de semana con un intenso arribo de colectivos de todos los puntos del país.”Desde las 6 de la mañana ha sido incesante la llegada de coches, con refuerzos, la mayoría de Buenos Aires y Rosario”, indicó uno de los empleados de la terminal al medio local Cadena 3.

   El entrevistado detalló que esos turistas se dirigían, en su mayoría, hacia las zonas de Villa General Belgrano y el valle de Punilla.

   Mendoza también fue uno de los puntos fuertes del turismo y en algunas zonas alcanzó una reserva hotelera de hasta el 85 por ciento.

   Según el Ministerio de Turismo provincial, recibieron en total unos 26.500 huéspedes, que se alojaron principalmente en las regiones de la alta montaña, el valle de Uco, la zona Este, Luján de Cuyo o Maipú.
  La reserva promedio, en el total de la provincia, era hasta el momento del 74%.

   Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que alcanzó un récord histórico en la empresa al transportar en un solo día a 36.308 pasajeros.

  Se espera un buen clima en la mayoría del país para los días que restan del fin de semana largo, con temperaturas que oscilan entre los 16 y 19 grados en la zona del Cuyo.

   La excepción era la provincia de San Juan, donde llegó a nevar y, al igual que en la costa atlántica, se esperan días nublados y con probabilidades de lluvia tanto para hoy como para mañana.

   En lo que respecta al tránsito vehicular, Seguridad Vial estableció, como es costumbre en los fines de semana largos, que no puedan circular por las rutas nacionales o accesos a las principales ciudades del país los camiones de más de 3,5 toneladas.

   Los camioneros no pudieron circular entre las 18 y las 24 horas de ayer en sentido de salida de los distritos con tránsito más intenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS