Información General

Microsoft crea una herramienta que enseña matemáticas

Según Microsoft, la app Math Solver abarca desde aritmética elemental y ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística

Viernes 21 de Mayo de 2021

"¿Quién no ha perdido alguna vez el sueño por el examen de álgebra y trigonometría?", se pregunta la compañía Microsoft en el blog donde se comunica con sus usuarios. Pues bien: ahora la compañía estadounidense anunció la creación de Microsoft Math Solver, una herramienta gratuita que permite comprender paso a paso cómo solucionar y enseñar a resolver diferentes tipos de problemas matemáticos.

Este nuevo sistema emplea la tecnología de Inteligencia Artificial para analizar y exponer la solución de los casos matemáticos que el usuario desee resolver.

Según Microsoft, la aplicación abarca varias áreas de las matemáticas, desde aritmética elemental y ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística. Basta con tomar una foto con la cámara del celular al problema que se desea resolver, sin importar si está escrito a mano o está impreso o, si se prefiere, se puede escribir el problema matemático en la pantalla del smartphone o tableta.

Math Solver utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para reconocer instantáneamente el problema y ofrecer una solución precisa. Además, brinda una explicación paso a paso para que el estudiante pueda entender el proceso por el cual se llegó a esa solución y ofrece materiales adicionales como hojas de trabajo y tutoriales en vídeo.

La aplicación es capaz de reconocer problemas en 22 idiomas como alemán, español, chino simplificado y ruso, y puede crear gráficas que faciliten la compresión de los procesos para así potenciar el aprendizaje y aplicación de conocimiento.

Esta app podría ayudar a los estudiantes a facilitar su proceso de aprendizaje de las matemáticas, mientras este continuamente mejorar sus habilidades para resolver complejos problemas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario