El gigante del e-commerce Mercado Libre se metió en el mercado del entretenimiento. La empresa argentina fundada por Marcos Galperin lanzó oficialmente el servicio “Mercado Play”, una plataforma de streaming de acceso libre y gratuito. No requiere suscripción, pero sí incluye pautas publicitarias en sus contenidos.
Para acceder al servicio, solo hace falta tener una cuenta en Mercado Libre. Todo el contenido estará disponible desde la plataforma, ya sea a través de una computadora, una tablet o la app de Mercado Libre.
El catálogo, que según el comunicado de lanzamiento de la empresa ya cuenta con “cientos de películas y series”, ofrece contenidos de las plataformas de streaming y productoras ya asociadas con Mercado Libre, como Disney+, Star+, HBO Max, Paramount+, Sony, Warner, Lionsgate y BBC. Algunas de las películas que ofrece son, por ejemplo Perros de la Calle, Whiplash, Hombres de Negro, Jumanji, Lluvia de Hamburguesas y Hotel Transylvania.
Sin embargo, no todos los contenidos de esas plataformas se podrán ver gratis en Mercado Play. Hay algunos contenidos exclusivos, que cada una de esas plataformas considera exclusivos, que requieren suscripción. Quienes cuenten con el Nivel 6 de Mercado Libre, ya sea porque pagan la suscripción —hoy en día, a un precio promocional de $999— o porque llegaron a ese nivel con su uso de la aplicación, sí podrán acceder a las películas y series exclusivas de Disney+ y Star+, y en el caso de HBO Max y Paramount+, podrán acceder con un descuento del 30%.
“Es una oportunidad enorme, porque cuando mirás el mercado, más del 40% de la población no tiene un servicio de streaming pago”, dijo al diario La Nación Pablo García, VP de Marketing Commerce de Mercado Libre. “Estamos lanzando más de 1.600 títulos, títulos buenos, súper masivos, como Spiderman, u Hotel Transilvania, para los chicos”, agregó.
Mercado Play se lanzó ayer para la Argentina, Chile y México, y estará disponible progresivamente en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en las próximas semanas.
Según García, el foco de Mercado Libre está en instalarse como un “hub de contenidos”, un lugar donde el usuario pueda acceder a todos los catálogos de diversas plataformas en una sola búsqueda.
“La posicion que tenemos de agregador y distribuidor es una gran ventaja. Tenemos mucho para ganar, pero no como productor de contenidos, eso no es algo que estemos mirando por ahora”, dijo García a La Nación.
La propuesta genera “un triángulo de beneficios”, según García. “Para el usuario, las productoras y las marcas. Por un lado, los usuarios tienen esta oportunidad gratuita, entran en un hub que les da un catálogo muy robusto. Después hay un beneficio para los estudios de producción, porque les da una pantalla con acceso a 100 millones de usuarios -MeLi tiene 108,6 millones de cuentas activas, según el último balance de la empresa-. Y en tercer lugar, algo que es increíblemente potente, es una gran oportunidad para las marcas, a través de nuestro negocio de Mercado Ads”.
Con publicidad Mercado Play se financiará a través de la venta de publicidad en formato de video.
“No vamos a llenar de publicidad; al contrario, apuntamos a algo más conservador te diría”, advirtió García.