Información Gral

Mendoza: canales desbordados y un hospital anegado por intensas lluvias

La lluvia que se desató esta madrugada en la provincia de Mendoza generó desbordes de canales de riego e  inundaciones en viviendas y calles, a la vez el Hospital Pediátrico Humberto Nott, quedó con su subsuelo y la  Guardia anegados.

Lunes 28 de Enero de 2008

Mendoza. - La lluvia que se desató esta madrugada en la provincia de Mendoza generó desbordes de canales de riego e  inundaciones en viviendas y calles, a la vez el Hospital Pediátrico Humberto Nott, quedó con su subsuelo y la  Guardia anegados.

El agua comenzó a caer en los primeros minutos de la madrugada  de hoy y persistió hasta pasadas las 7, provocando desbordes de  canales y afectando una cantidad importante de viviendas en  distintos puntos de la Provincia.

El departamento más afectado fue el de Guaymallén, situado en  el límite este de la capital mendocina, donde 35 casas quedaron  anegadas, a la vez que hubo gran cantidad de desbordes cloacales.

También sufrieron algunas inundaciones los pobladores de los  departamentos de Las Heras y Godoy Cruz, en el Gran Mendoza, y de  Tunuyán, situado al sur de la capital, en el Valle de Uco, donde  una familia debió ser evacuada porque su vivienda corría peligro de  derrumbe.

En la zona sur de la provincia de Mendoza, se registraron  algunos tormentas de granizo, principalmente en la comuna de General  Alvear, donde la piedra afectó las localidades de Carmensa y Bowen,  aunque no se había precisado aún la magnitud de los daños.

En el caso del Hospital Notti, todo el departamento de archivo  ubicado en el subsuelo quedó inundado, al igual que la guardia y  una parte del cuerpo central.

Algunos enfermeros se quejaron a medios de prensa porque cada  vez que llueve “pasa lo mismo”, ya que aparentemente los drenajes  no funcionan porque las canaletas están tapadas de basura y “toda  el agua que pasa por calle Bandera de los Andes, se viene  adentro”, dijeron.

Pese a la situación, los servicios no se vieron resentidos. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario