Información Gral

Los gremios de Ansés convocaron a una movilización para mañana en Plaza de Mayo

En Rosario habrá "atención reducida" ya que la mayoría de los trabajadores adhiere al paro nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo para que puedan movilizarse a Buenos Aires.

Martes 13 de Octubre de 2015

En el marco de un paro nacional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) en el reclamo por el impuesto a las ganancias, los gremios del sector realizarán mañana una movilización a Plaza de Mayo.

En Rosario, la atención será reducida y la mayoría de los gremios adhieren al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. La referente local de Ansés Analía Villalba remarcó que el paro en la ciudad no tendrá "concurrencia a los lugares de trabajo para facilitar la movilizacion de compañeros a Capital Federal"·

El secretario adjunto de ATE, Hugo Godoy, y el titular de Apops (CGT), Leonardo Fabre, convocaron a la marcha que partirá mañana a las 11 desde la sede del organismo previsional de avenida Córdoba 720, en Buenos Aires, mientras se desarrollarán distintas modalidades de protesta en varias ciudades del país.

"Aquí va a estar muy reducida la actividad, hay compañeros que no adhieren a la medida de fuerza, pero son muchos más los que adhieren que los que no", sostuvo, para resaltar que en la ciudad habrá "atencion reducida".

Por su parte, flanqueados por el secretario gremial del sindicato cegetista, Eduardo Giambagno, y la delegada general de ATE en Ansés, Margarita Noia, Godoy sostuvo que “esta situación a la que se llega en Ansés es responsabilidad de sus funcionarios y el gobierno. Porque nosotros propusimos mecanismos compensatorios al impuesto al salario, pero no los tuvieron en cuenta. Esperamos que este gobierno lo resuelva. Si no, continuaremos en la lucha. Así lo resolvió la asamblea, única soberana en ATE”.

También tildó de “provocador” al director de la agencia previsional, Diego Bossio.

“Esta pelea no es contra un gobierno que se va, sino por una realidad: actualmente estamos cobrando un salario menor al que hace dos años atrás”, indicó Noia.

Añadió que “las políticas de inclusión de este gobierno durante los últimos diez años se desarrollaron gracias al esfuerzo de los trabajadores de Ansés”, y recalcó que junto al reclamo alrededor del impuesto al salario se suma el extorsivo reglamento interno, mediante el que “te pueden despedir por la insólita causa de pérdida de confianza”.

A su turno, Fabre sumó a los reclamos la ausencia de paritaria sectorial durante 2015 “por decisión de los funcionarios”. Denunció, a su vez, que “la plata de Ansés, cuya fuente es el salario de los trabajadores activos y jubilados, se emplea para financiar campañas políticas”. Y, al igual que Godoy, señaló que “el impuesto a las ganancias fue sancionada para gravar a los ricos, no a los trabajadores. Porque el salario no es ganancia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS