Información General

Los centros turísticos se preparan para otra buena afluencia en Semana Santa

Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Mendoza y Capital Federal aparecen como los destinos más buscados para el fin de semana de Pascuas.

Domingo 21 de Marzo de 2021

Un estudio de mercado realizado por la plataforma de reservas de alojamiento Booking.com arrojó que los destinos más buscados por los argentinos para el fin de semana de Pascuas, dentro de 11 días, son los clásicos: San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, en ese orden de preferencias.

El trabajo arrojó que las escapadas de fin de semana continuarán siendo parte de los planes de los turistas argentinos, ya que el 42% de ellos tiene planeado viajar dentro del país en los próximos 12 meses.

Además, más de la mitad de los viajeros (52%) aseguró que buscará experiencias más rurales y menos conocidas, mientras que el 73% señaló piensa disfrutar de pequeños placeres, como pasar tiempo al aire libre o en familia.

También en un informe sobre tendencias en la industria realizado por la empresa de asistencia al viajero Assist Card, aparece Bariloche como el destino más buscado por el viajero argentino para el próximo fin de semana largo.

“La elección de Bariloche también reafirma otra de las tendencias que surgen a partir del cambio en el comportamiento de los viajeros en tiempos de Covid-19. La naturaleza, el turismo rural y los roadtrips (viajes por ruta) se han convertido en opciones de viaje populares debido a la búsqueda de experiencias al aire libre y sin aglomeraciones”, señaló el informe de la empresa.

El gobierno nacional, mientras tanto, decidió mantener y ampliar el programa de crédito Previaje y abonar con Ahora 12, en la intención de motivar el interés y la posibilidad de hacer turismo a familias o parejas o personas con ingresos más ajustados.

El segundo fin de semana largo del año arranca el 1º de abril, Jueves Santo (día no laborable) y el viernes 2 (feriado), y se extiende hasta el domingo 4.

“Tenemos grandes expectativas de que haya un movimiento turístico similar al registrado durante Carnaval, que fue un éxito, con más de tres millones de turistas”, expresó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y agregó: “Estamos muy contentos de que el turismo haya vuelto a poner en marcha las economías regionales. Más de 12 millones de personas viajaron por la Argentina desde el inicio de la temporada, un número muy importante en un escenario global de pandemia”.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, opinó que “sería espectacular, tal como ocurrió con Carnaval y febrero en general, que el descenso en los contagios impulse el movimiento turístico. En los tiempos que corren, la modalidad de los que viajan es contratar a último momento”.

En eso coincidió Nicolás Posse, gerente comercial de la agencia Avantrip: “Se cortó el nivel de anticipo clásico que existía en el pasado para viajar al exterior (60 a 75 días) y también el de vuelos de cabotaje (15 a 30 días)”.

En una agencia porteña, TTS Viajes, señalaron que las consultas que más recibieron son por pocos días, paquetes de tres noches (aéreos, hotel y excursiones), en 12 cuotas sin interés, en base doble.

Actividades

Turismo de Bariloche confirmó la celebración de la Fiesta Nacional del Chocolate, con el Paseo del Chocolate en calle Mitre, la Casa del Conejo en el Centro Cívico e intervenciones artísticas en huevos de Pascua gigantes. Una cena en una cervecería artesanal cuesta desde $ 750 por persona (bebida y un plato). Las excursiones: Circuito Chico $ 1.100; lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes $ 3.500; Cerro Tronador y Ventisquero Negro $ 3.160.

En Mendoza según confirmó Mariana Juri, ministra de Turismo, preparan el ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, que este año suma el homenaje a Piazzolla.

En Tandil, provincia de Buenos Aires, destino famoso por su Vía Crucis en el Monte Calvario, los funcionarios esperan que se repita la buena concurrencia del verano. “La gente eligió Tandil por sus características: alojamientos distribuidos, grandes espacios, paseos en distintos puntos de la ciudad y protocolos que se cumplieron”, dijo Rodrigo Inza, director de Turismo.

También en Puerto Madryn confirman el Vía Crucis Submarino el viernes 2/4. Parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada y participan kayakistas y buzos. “Genera emoción ya que la gente en la playa enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz”, comentó Marcos Grosso, secretario de Turismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS