Información Gral

Las barbas vuelven a estar de moda, pero son sucias y acumulan bacterias

Si bien hoy marca una tendencia en el universo masculino, un grupo de especialistas demostró que produce el efecto de una "esponja bacteriana" que puede traducirse en infecciones en la piel.

Jueves 26 de Marzo de 2015

Las barbas, en sus más diversas variantes, se convirtieron en un accesorio de moda utilizado por íconos de todo el mundo. Están asociadas con los nuevos hispters que impusieron un look relajado y lejos de los estereotipos. Sin embargo, su higiene es tema de debate.

Un grupo de expertos asegura que el vello facial está lleno de bacterias que pueden propagar gérmenes y desencadenar infecciones. "Las cutículas del cabello, que son como las capas de tejas en un techo, atrapan los gérmenes y la grasa. Si además la persona se frota la cara con las manos sucias transfiere toda esa suciedad a su cara y boca", explica a MailOnline Carol Walker, miembro del Trichology Centre de Birmingham, en Inglaterra.

La especialista acotó que la barba puede provocar enfermedades cutáneas: "Algunas personas desarrollan infecciones causadas por acumulación de bacterias o eccemas. Si encima se tiene el pliegue debajo de la barbilla, la piel puede estar irritada, sudorosa y atraer más microbios".

Incluso aluden a la posibilidad de riesgo de transmisiónde esas bacterias a otra persona en el caso puntual de los besos.

Ron Cutler, médico de la Universidad Queen Mary de Londres, avala esta teoría y la señala como una "evidencia científica". De allí la recomendación a los hombres de lavarse y peinarse el pelo facial regularmente y asegurarse que el área debajo del pelo no presente dolor ni vellos encarnados.

Algunos de los ejemplos de íconos barbudos de estos tiempos son el actor George Clooney, el futbolista David Beckham, Alejandro Fantino (aunque por las críticas recibidas decidió afeitarse), Marcelo Tinelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS