Información Gral

“La única que me quería ver vivo era Gianinnita”, advirtió Diego Maradona

El astro futbolístico hizo duras declaraciones en el marco de su litigio judicial con su ex esposa por una cuantiosa suma de dinero. Habló en exclusiva con Jorge Rial en Intrusos.

Jueves 30 de Julio de 2015

En medio de la causa judicial en la que se investiga un supuesto faltante millonario de dinero que Diego Maradona le reclama a Claudia Villafañe, el “Diez” sostuvo hoy que la única que quería verlo vivo era su hija Gianinna y advirtió que si su ex mujer no le devuelve la suma que le reclama, tendrá que pagar con la cárcel.

“La única que quería verme vivo era Gianninita..., y Dalma, que la contenía. Pero todos, sacando a mi vieja, que estaba desconsolada, todos los demás pensaban: “Este pira y nos deja el camino libre a Mar del Plata...”, señaló el astro futbolístico en diálogo con el programa televisivo porteño Intrusos.

Maradona hizo referencia así al episodio ocurrido en 2000 en el que tuvo que ser internado de urgencia en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Cantegrill de Punta del Este por padecer una crisis hipertensiva y arritmia ventricular.

En ese contexto, Maradona supone que su entorno quiso verlo muerto para quedarse con su fortuna y evaluó que desde entonces comenzaron maniobras financieras que considera irregulares.

El conductor del programa, Jorge Rial, le preguntó si era verdad que creyó en algún momento que su familia y su entorno quisieron verlo muerto y Maradona sin dudarlo respondió: “Lamentablemente tengo que decir que sí”.

Luego, al hablar de la causa en la que denunció a su ex esposa, el ex capitán de la selección argentina advirtió: “Si Claudia hizo lo que nosotros tenemos (por la auditoría que realizó), lamentablemente van a ser tres los que van a ir presos”.

Al hablar de los tres, Maradona se refería a Villafañe; a la ex socia de Claudia, Cecilia Ergueta, y al ex esposo de Ergueta, que también aparecen en la denuncia.

Y siguió: “A Claudia le hizo un click en la cabeza cuando vio todos los pozos norteamericanos para comprar departamentos. Ahí fue el click. Yo amé a Claudia y fue mi primer amor y el primer amor no se olvida”.

En ese momento Rial le preguntó si a pesar de que Claudia era el amor de su vida igual cree que debe pagar con la cárcel, a lo que Maradona respondió: “Ahora sí, Jorge, porque no es la misma Claudia. Ahora tiene charlas filosóficas con Tontín (Jorge Taiana, actual pareja de Claudia). Ella hablaba de fútbol porque sabe mucho. Y hablar de fútbol es mucho más divertido que estar con un tonto que no toma ni agua mineral”.

Y continuó: “Yo tuve que mantener a Tontín, que no laburó ni de tiracable. Yo tuve que comprar camionetas. Yo le tuve que comprar hasta las hojas de afeitar”, manifestó Diego.

“¿Y qué hacía Claudia? Me mandaba a las nenas para cambiar la camioneta, para comprar un departamento...”, agregó.

Maradona también se refirió a sus otros dos hijos: “No van a poder tocarme a Jana y a Dieguito, y al de Italia (Diego Jr.) no le voy a permitir que se lleve algo”.

En las últimas horas había trascendido que Claudia Villafañe pediría una pericia psiquiátrica para el padre de sus hijas si este persiste en su reclamo de una deuda millonaria.

De existir el pedido de esa pericia, el abogado de Maradona, Matías Morla, dijo que “no hay temor de que pueda cambiar el rumbo de la investigación”.

El rumor apareció publicado en la última edición de la revista Gente, en donde dice: “Claudia tiene pensado pedirle una pericia psiquiátrica para declarar la insanía de Maradona”.

Tras conocerse el rumor, Morla le dijo al Diario Popular que ellos mantienen su estrategia: “Por más que quieran, la auditoría no la hizo Maradona. Los auditores son contadores, hay una empresa atrás de todo esto y fueron ellos los encargados de revisar cada uno de los movimientos económicos. Esto claramente es parte de una estrategia, seguimos convencidos de lo que presentamos y no hay temor de que pueda cambiar el rumbo de la investigación”.

Mañana está previsto que dos personas involucradas en la auditoría se presenten a declarar y el 6 de agosto es la fecha de la segunda audiencia.

Por su parte, Dalma Maradona salió a defender a su madre y de alguna manera a apoyar también a Diego: “Quién chequea la información antes de hacer una tapa? @genteonline”, fue su pregunta en Twitter.

Al parecer, del lado de la revista quisieron comunicarse con ella pero la hija mayor del Diez se mantuvo firme:”Sólo quiero saber en qué se basan para escribir tantas mentiras en una tapa?? Me extraña porque sabés perfecto quién es mi mamá”.

“No importa! Ya está! Tu tapa es una mentira atrás de otra!”, cerró Dalma.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario