Información Gral

La tormenta de lluvia impidió dar clase en la costa atlántica

Varias escuelas cerraron en el sur de la provincia desde Mar del Plata hasta Carmen de Patagones y la ciudad de Viedma, en Río Negro.

Martes 26 de Agosto de 2014

Varias escuelas debieron suspender ayer las clases en localidades del sur bonaerense desde Mar del Plata hasta Carmen de Patagones, y en la ciudad rionegrina de Viedma, a raíz del temporal de lluvias que también obligó a cortar el tránsito en rutas de la región.

Las lluvias que comenzaron anteayer con fuerza y llegaron acompañadas por fuertes vientos persistían ayer en algunas zonas, mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantenía una alerta por "abundantes precipitaciones".

En Bahía Blanca, en tanto, hubo cortes de energía en al menos diez barrios a raíz de la caída de árboles que arrastraron cables de teléfonos y electricidad.

En esa ciudad las escuelas Mosconi y Artigas no pudieron dictar clases ayer por inundación, mientras en la número 40 del barrio El Saladero tampoco hubo actividad porque se voló un techo.

Las clases también fueron suspendidas, a modo de prevención, en escuelas de los partidos de General Pueyrredón, Balcarce, Tandil, General Alvarado, Necochea y Carmen de Patagones, en la zona sur de la costa bonaerense.

En Mar del Plata. En Mar del Plata hubo 15 escuelas afectadas por la lluvia, según el Consejo Escolar y el gremio de docentes Suteba.

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, anunció la suspensión de clases en todo el partido y sugirió a los establecimientos privados que se plegaran a la medida.

Pulti dijo que la región está "padeciendo un proceso fuerte de mal tiempo prolongado con acumulación de agua en distintas zonas de la ciudad".

Asimismo, recomendó "tomar todas las precauciones respecto al tránsito en la ciudad y en las rutas", dado que al menos tres vías de comunicación provinciales habían sido cortadas al tránsito por desbordes de arroyos y presencia de agua.

El secretario de Desarrollo Social de Mar del Plata, Martín Aiello, afirmó ayer que "está todo preparado ante posibles nuevas complicaciones por las lluvias".

Evacuados. Además, reportó que ayer quedaban 17 personas evacuadas "en la Casa del Deportista con todas las atenciones del caso" y señaló que "tuvimos que asistir a unas 30 personas en Parque Hermoso que no quisieron alejarse de sus viviendas por temor a que les roben".

Allí, dijo, les entregaron "colchones, frazadas y pañales".

En Viedma, había una decena de familias autoevacuadas desde anteayer y las autoridades calcularon que en las últimas horas cayeron más de 100 milímetros de lluvia y hubo vientos de más de 80 kilómetros por hora.

Ante eso, la dirección de Educación suspendió las clases en la capital rionegrina, tal como lo hizo en la ciudad vecina, la bonaerense, Carmen de Patagones el Consejo Escolar.

Defensa Civil de Viedma indicó que tuvo que enviar unas 90 cuadrillas de auxilio ante requerimientos de los pobladores porque ayer dejaron de funcionar cuatro de las seis estaciones de bombeo que posee la ciudad y debieron repartir bolsas con arena para que el agua no ingresara a las viviendas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS