Información Gral

La gripe aviar se expande en Estado occidental de India

La gripe aviar continúa expandiéndose en nuevos distritos de Bengala Occidental, el Estado indio que enfrenta el peor brote del virus en el país.

Domingo 27 de Enero de 2008

Nueva Delhi.- La gripe aviar continúa expandiéndose en nuevos distritos de Bengala Occidental, el Estado indio que enfrenta el peor brote del virus en el país.

El virus H5N1, que es la cepa de la gripe aviar peligrosa para  los seres humanos, se detectó en otros dos distritos horas después  de que las agencias estatales declararan que la epidemia se  encontraba “bajo control”, según informaron las agencias de  noticias locales y reportó la italiana Ansa.

En total, 13 de los 19 distritos del Estado están afectados  desde el último brote que estalló el pasado 15 de enero.

La frontera con Bangladesh reportó, hasta ahora, la mayor  extensión de la epidemia, mientras las autoridades temen que la  infección llegue a Kolkata, la cuarta metrópolis India con una  población de 15 millones de personas, situada a sólo 20 kilómetros del distrito de Parganas, uno de los afectados.

Las autoridades locales anunciaron que ya se sacrificaron 1,5  millones de las 2,2 millones de aves afectadas y otras 125.000  murieron (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario