INFORMACION GENERAL

La ex fiscal Fein publicó una foto con un mensaje tras ser vacunada y generó polémica

Quien tuvo a su cargo la investigación de la muerte de Nisman, y luego fuera separada, subió una foto con los dedos en V con la siguiente frase: "Es un momento inolvidable. Gracias Argentina, gracias Alberto", en alusión al presidente, quien en 2017 puso en duda su hipótesis al afirmar que "dudo que se haya suicidado". Luego de asumir el mandatario cambió de opinión

Miércoles 21 de Abril de 2021

Viviana Fein, la ex fiscal que investigó la muerte de Alberto Nisman, fue vacunada este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra el coronavirus y para compartir su alegría publicó en Facebook una imagen suya con los dedos en V, junto al enfermero que la inoculó, acompañada de la frase: "Estoy muy feliz. Es un momento inolvidable. Gracias Argentina, gracias Alberto".

Esto generó mucha polémica y suspicacia en torno a Fein, fiscal que fue separada oportunamente de la investigación por la muerte de Nisman porque consideraron que su desempeño no fue el debido, a tal punto que el hoy presidente Alberto Fernández en 2017 había planteó dudas sobre la actuación de la funcionaria judicial, incluso llegó a contradecir su hipótesis de suicidio al afirmar: "Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado. Me cuesta creer que alguien que estaba viviendo ese momento de euforia pueda terminar suicidándose. Me permito dudar", dijo Fernández, en su carácter de profesor de derecho penal en la Universidad de Buenos Aires.

Más allá de que el presidente luego cambiara radicalmente su opinión sobre el caso Nisman, lo cierto es que fue un crítico más de Fein en aquel momento.

Ante el revuelo que provocó la publicación en su Facebook, Fein optó por eliminarla de su perfil público, pero aceptó dialogar con el periodista Luis Novaresio quien quiso corroborar la autenticidad del posteo. “Sí, soy yo, estoy muy feliz de haberme vacunado y siento que tengo todo el derecho de agradecerle al Presidente”, contestó la ex fiscal.

fein.jpg

"Mi foto estaba en Facebook para compartir mi alegría con mi grupo de amigos porque entiendo que vacunarte siendo asmático y esperando democráticamente tu turno no es menos que para agradecer a la vida, a la Argentina y al Presidente, que consiguió las vacunas", reflexionó la controvertida ex fiscal.

En cuanto a la repercusión que alcanzó el posteo por sus dedos en V, Fein respondió: "Jamás me hubiese imaginado algo así. La V, que aprenda la gente, puede ser kirchnerista, la V de la victoria, y también la V de la paz. Hay personas que no puedo entender cómo pueden llegar a esto. Les pido un poco más de respeto, especialmente por quienes hemos sido honestos y decimos lo que sentimos".

Fein fue separada de la investigación y vinculada a determinados intereses políticos del gobierno de Cristina Kirchner por sostener la hipótesis del suicidio de Nisman, lo que luego bajo la instrucción del juez Eduardo Taiano se conoció el resultado de una pericia realizada por la Gendarmería que confirmó que el fiscal que investigaba la voladura de la AMIA y que había denunciado a la por entonces presidente Cristina Kirchner días antes de morir, fue asesinado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario