INFORMACIÓN GENERAL

La Anmat prohibió dos quesos y equipos médicos de depilación definitiva

Las resoluciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial. Los quesos están falsamente rotulados y el instrumental médico había sido robado.

Jueves 29 de Abril de 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del “Queso Tybo, marca “Finca San Carlos”, Elaborado y Envasado por: S.C.A y G N° 21-04001535, RNE N° 21-04021838, RNPA N° 21-04024812″ y también del “Queso cremoso Argentino, marca Finca San Carlos, RNPA Nº 21-04024812, RNE Nº 21-04021838”. Además, prohibió el uso de equipos de depilación.

En el caso de los quesos, el organismo tomó la decisión porque carecen del correspondiente registro y el establecimiento que los produce tampoco lo tiene. Además, están falsamente rotulados y son “en consecuencia productos ilegales”.

En el considerando se explica que todo se inició a raíz de una notificación realizada por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba acerca de la comercialización del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Por este motivo, “se realizaron las consultas federales a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la provincia de Santa Fe a fin de verificar si el registro de establecimiento y de producto que se exhiben en el rotulo del producto investigado se encuentran autorizados, a lo que informó que ambos registros son inexistentes” y que “el Área de Bromatología de la municipalidad de Marcos Juárez en el marco de un procedimiento detectó y verificó la comercialización del producto investigado, informó que la marca es distribuida por un establecimiento sito en La Plata N° 622, de la ciudad de Carcaraña de la provincia de Santa Fe”.

Embed

Boletín Oficial aviso_243766 by Ricardo Luque on Scribd

Por otro lado, la Anmat prohibió, a través de la disposición 3005/2021, el “Cabezal Alma For you For life, Diode 810nm SN ICE122003447” y el “Equipo, Alma Lasers, Soprano ICE SN S12ICE2165”. Tomó esa decisión porque fueron sustraídos del auto de un cliente de la empresa que los importa.

“Toda vez que se trata de unidades individualizadas que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, dicha dirección recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional”, explicó el organismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario