Tecnología

Instagram ofrecerá ahora la opción de mostrar o no los "Me gusta"

Tras algunas pruebas piloto, en la nueva actualización de la app se dejará finalmente la elección a los usuarios que podrán seleccionarlo en su configuración

Viernes 16 de Abril de 2021

Hace un tiempo, Instagram probó con algunas cuentas la idea de ocultar la cantidad de "Me gusta" que tenían después de realizar alguna publicación en el feed. Para el resto de los usuarios lo que aparecía debajo de la imagen era solo el comentario de que le había gustado a algún seguidor "y otros". Esa experiencia despertó cierto rechazo entre quienes utilizan la red social asiduamente por lo que al cabo de unos meses se volvió a la misma modalidad de siempre. Sin embargo, ahora la aplicación comenzará a ofrecer las dos opciones para que cada persona pueda elegir lo que le plazca.

Si bien nunca se había explicado el por qué del cambio, gracias a un tweet del jefe de Instagram Adam Mosseri las dudas se aclararon y, a la vez, se anunció una novedad. Se trató en su momento de un proyecto para evaluar si las personas podían disminuir -al menos un poco- la presión que pueden sentir debido a los "Me gusta" que obtienen en cada publicación. Es que, a veces, los capítulos de Black Mirror, la serie que deja al descubierto el lado más oscuro de la tecnología, no parecen estar tan lejos de la realidad.

"El año pasado comenzamos a esconder los 'Me gusta' para un pequeño grupo de personas para ver si disminuye algo de presión al publicar en Instagram. Algunos encontraron esto útil y otros todavía querían ver los recuentos similares, en particular para rastrear lo que es popular", dijo Mosseri en el primer posteo que realizó sobre el tema.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmosseri%2Fstatus%2F1382361892820119552

No obstante, esto no era lo único que tenía para decir, sino que le siguieron dos escritos más, una de ellas aclarando cual es el objetivo de la nueva función que ofrecería Instagram, la red social cuya acción más utilizada es la de regalarle "likes" a otros usuarios. "Estamos probando una nueva opción que te permita decidir la mejor experiencia, ya sea elegir no ver los recuentos en las publicaciones de otra persona, desactivarlos para tus propias publicaciones o mantener la experiencia original", agregó.

Como si esto fuera poco, la idea de los desarrolladores es comenzar esta prueba con dicha aplicación en primer lugar y, una vez observados los resultados, existe la posibilidad de que también sea llevada a Facebook, en donde no solo se puede dar corazones a los posteos, sino que también es posible reaccionar de acuerdo a distintos sentimientos. "Pronto compartiremos más sobre esto", cerró Mosseri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario