Tecnología

Instagram ahora permite recuperar las publicaciones recientes borradas

La empresa ofrece esta nueva herramienta para combatir a los piratas informáticos, que pueden "hackear" una cuenta y eliminar contenidos

Miércoles 03 de Febrero de 2021

En un intento por brindar más seguridad, Instagram permitirá a sus usuarios conservar su contenido "en espera" antes de eliminarlo permanentemente. Esto permitirá la recuperación de publicaciones borradas.

La compañía está implementando una nueva función de "recientemente eliminado" en la aplicación que permitirá revisar el contenido que se borró -incluidas fotografías, videos, reels, videos IGTV y stories- con la opción de restaurarlo, de acuerdo a lo que publicó el portal Engadget.

No cualquiera podrá usar esta opción. Los usuarios deberán confirmar que son los propietarios de la cuenta mediante mensaje de texto o correo electrónico para borrar o restaurar el contenido de forma permanente.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fengadget%2Fstatus%2F1356649297291448323

Los elementos eliminados permanecerán en una carpeta durante 30 días y, si no se tocan, se eliminarán automáticamente después de ese periodo. Sin embargo, las 'stories' eliminadas son la excepción: solo permanecerán en la sección de 'eliminado recientemente' durante 24 horas antes de que se borren permanentemente. La carpeta se encuentra en las configuraciones de la cuenta.

La aplicación ya permitía archivar los 'posts', una forma de mantener publicaciones sin que estén disponibles públicamente. Con esta función, Instagram permite a las personas mantener su contenido, sin que esté a la vista de los demás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?