Información Gral

Incidentes en Mar del Plata en la marcha del Encuentro Nacional de las Mujeres

La violencia se desató cuando la movilización pasó por la Catedral donde hubo encontronazos con el grupo Nacional Patriótico. efectivos policiales reprimieron gases y balas de goma. 

Lunes 12 de Octubre de 2015

Serios incidentes se produjeron anoche en Mar del Plata, donde se realizaba la movilización central del XXX Encuentro Nacional de Mujeres frente a la Catedral, cuyas participantes denunciaron que fueron agredidas a golpes por miembros del grupo nacionalista Foro Nacional Patriótico cuando el evento llegaba a su fin.

El grupo presuntamente agresor se encontraba dentro de la Catedral junto a su líder Carlos Pampillón y al ver llegar a las columnas de mujeres empezaron con las agresiones verbales y los empujones, según informó el portal de Diario Popular.

Los efectivos policiales reprimieron con balas de goma y gases  lacrimógenos a las manifestantes, con el objetivo de dispersar la  movilización.
 
Hasta el momento, se desconocen la cantidad de mujeres heridas  y si alguna está grave.
 
Por su parte, Pampillón publicó en sus cuentas de Facebook y  Twitter un mensaje que indicaba: “Caca, tampones, pis, botellazos  y piedras... Con eso tiraban las mujeres frente a la Catedral de  Mar del Plata”.


 
“Una violencia jamás vista. Rompieron las rejas de la Catedral  y nuestras mujeres y niños debieron correr al interior a rezar por  todos... Gracias a la Virgen que nos protegió, nosotros pudimos  resistir el intento de incendiar la Catedral. Y cuando eran al  menos 5.000 o 6.000 manifestantes de partidos de Izquierda  marxistas,troskistas, leninistas, etc, los que nos agredían sin  asco, llegó finalmente la Infantería. Milagro”, añadió.
 
El encuentro culminará este lunes con una nueva concentración  del conjunto de las mujeres en el Estadio Mundialista a partir de  las 9:00, donde se leerán las conclusiones de los talleres y se  elegirá la sede del ENM 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS