Informacion general

Impactante campaña para evitar accidentes en el agua pide que los nenes no vistan de azul

Desde Australia se viralizó un material que alerta a padres sobre los problemas que pueden generarse cuando sus hijos utilizan mallas azules en piletas de ese mismo color

Jueves 04 de Febrero de 2021

Una imagen vale más que mil palabras. A primera vista, solo se puede ver una pileta. Solo con más detenimiento y mirando con atención puede observarse cierto movimiento en el agua. Y recién más tarde se cae en la cuenta de que allí hay un niño.

Desde Australia, una campaña sobre la seguridad en piletas viralizó esta imagen que está dando la vuelta al mundo. El objetivo es alertar a los padres para evitar el uso de mallas azules en natatorios. Una fotografía muy simple que, sin embargo, llama la atención por lo aterrador que resulta el descubrimiento de "lo que no se ve pero está allí".

La publicación fue realizada en Facebook por el grupo australiano CPR Kids, que esta semana escribieron: “¿Qué ves debajo del agua? Mirá bien. ¿Algo? ¿Un niño? Sí, hay un niño ahí. ¡Es difícil de creer, lo sabemos!”.

El posteo fue acompañado de una foto en la que, aparentemente, la piscina está vacía pero tras un tiempo de observación es posible advertir una mancha un poco más oscura en la profundidad del agua. Se trata, en verdad, de un niño con un traje de baño azul, nadando en el fondo de la pileta.

Desde la página explicaron que uno de los profesionales del centro estaba en una fiesta en la piscina con amigos y notó lo turbia que se había vuelto el agua después de usarla todo el día. Entonces, le pidió a uno de los niños que vestía un traje de baño azul que nadara hasta el fondo. La forma en la que el chico se mimetiza con el agua y la pintura de la piscina sorprendió a todos.

Embed

What do you see underneath the water here?Take a good look. Anything? A child? Yes, there is a child there. Check...

Publicado por CPR Kids en Lunes, 1 de febrero de 2021

Unos días antes, la misma página de la red social había alertado sobre el tema: “¿Vas a nadar este fin de semana? Asegúrese de vestir a los niños con trajes de baño brillantes y coloridos para que sean más fáciles de ver en todo momento. Recordá: el ahogamiento es silencioso y cada segundo cuenta”. Además, acompañaron la publicación con imágenes que también demostraban cómo un menor puede pasar desapercibido cuando nada.

Ambas publicaciones generaron un estado de alerta general entre los padres y las fotos no tardaron en viralizarse a través de las rede sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS