Información Gral

Hubo granizo en Córdoba y afectó la producción frutihortícola en el sur de la capital

Tormentas con abundante agua, fuertes vientos y en algunas regiones con granizo azotaron hoy la capital y en forma intensa a los valles de Paravachasca y de Calamuchita.

Lunes 09 de Noviembre de 2015

Tormentas con abundante agua, fuertes vientos y en algunas regiones con granizo azotaron hoy varios puntos de Córdoba, tras los temporales de hace 48 horas, y en forma intensa a los valles de Paravachasca y de Calamuchita, a 40 y 110 kilómetros al sur de la capital, donde afectaron el 90 por ciento de la producción frutihortícola, estimaron los productores.

Poblaciones de las zonas sur y sureste en los departamentos Río Cuarto y San Martín tuvieron tormentas entre la mañana y la tarde en localidades como Del Campillo, General Deheza, Las Perdices y Oncativo, entre otras, provocando daños en plantas, sembradíos y vehículos.

Tras evaluar los daños -particularmente por el granizo, en el “cinturón verde” de la periferia sur capitalina- los productores estimaron que las tormentas afectaron el 90 por ciento de los campos y que ésto podría llevar en pocos días al aumento de precios de frutas y verduras que llegan a los mercados cordobeses.

El alerta meteorológico se sostiene para Córdoba, incluidas sus zonas serranas, con la advertencia de que seguirían las fuertes precipitaciones acompañadas por granizo.

Hoy el cielo apareció seminublado y por la tarde totalmente cubierto, con una temperatura máxima de 33 grados a las 15.45 y una mínima de 17° a las 6.50, previéndose para mañana marcas de 18 a 26 grados, según el informe del Observatorio Meteorológico Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS