Información General

Hornearon galletas con la cara del ladrón que los asaltó y la policía lo detuvo

Una pastelería usó la imagen que tomó una cámara de seguridad para, con gran creatividad, dar con el delincuente. Fue en Milwaukee, Wisconsin, en Estados Unidos

Martes 18 de Mayo de 2021

"Sonría lo estamos filmando". La amable advertencia, que cada vez se ve más a menudo en los negocios, procura ser una estrategia de disuasión de los asaltos, sin embargo, rara vez logra que los delincuentes, ante el temor de quedar inmortalizados por las cámaras de seguridad, desistan de cometer su fechorías.

Acaso le hecho de saber que ya sea por la ineficacia policial o por su imposibilidad de investigar la multiplicidad de pistas -fotos, imágenes, videos- que registra el panóptico en el que se han convertido las grandes ciudades les hace pensar que difícilmente serán atrapados, al menos no merced a las cámaras de videovigilancia.

Pero se equivocan. No es que suceda en todos los casos ni muy a menudo, pero las imágenes que graban las cámaras instaladas en los comercios, un gran negocio para las empresas que venden insumos de seguridad, alguna vez rinden sus frutos y sirven para que los ladrones terminen entre rejas.

Claro está, además de las cámaras, se necesita creatividad, algo que evidentemente les sobró a los propietarios de la panadería de Milwaukee, Wisconsin, en los Estados Unidos, que le demostraron al mundo que a los ladrones que los elijan como víctimas no les va a ir nada bien.

¿Qué hicieron? Aprovecharon las imágenes de las cámaras de seguridad y lograron que cayera detenido el hombre que les robó la caja registradora el mes pasado. ¿Cómo lo lograron? Con una estrategia que combina sus habilidades naturales con la inversión en tecnología que hicieron para proteger su local.

Embed

Gracias a las cámaras de videovigilancia que instalaron en el comercio consiguieron una imagen nítida de la cara del ladrón y, sin dudar ni un instante, la estamparon en unas cien galletas que hornearon y repartieron a sus clientes, con la esperanza de que alguno lo reconociera.

En una publicación de Facebook, Canfora Bakery, que así se llama el establecimiento, contaron la situación: "El lunes 19 de abril, la panadería sufrió un robo de dinero y de material. ¡Así que hemos hecho deliciosas galletas de azúcar con la imagen del ladrón!", explicaron.

"Invitamos a la comunidad de Bay View a entrar y darle un mordisco al ladrón hasta agotar existencias", finalizaban. Sorprendentemente, esta estratagema para atraparlo surtió efecto. Se logró identificar al delincuente y la policía le arrestó.

El pasado domingo volvieron a informar acerca de la situación en su página de Facebook y les agradecieron a los vecinos y ciudadanos por su colaboración para atrapar al ladrón: "Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer, compartir y expresar su interés en nuestra pequeña travesura de galletas. Apreciamos mucho la reacción de la comunidad y las pistas que condujeron a la identificación y detención del hombre el pasado lunes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario