Información Gral

Hallan muerto en un arroyo a un niño de dos años desaparecido

El cuerpo del pequeño fue localizado por la policía en uno de los rastrillajes hechos cerca de su vivienda. Tiziano Moyano era buscado desde el domingo, cuando faltaba de su casa en la localidad de José León Suárez.

Martes 28 de Julio de 2015

El pequeño Tiziano Moyano, el niño de dos años que se encontraba desaparecido desde este domingo en la localidad bonaerense de José León Suárez fue hallado muerto ayer en un arroyo ubicado en inmediaciones de su casa, según informaron fuentes policiales.

El cuerpo del niño fue encontrado en uno de los rastrillajes concretados por la policía bonaerense en las inmediaciones de su vivienda.

Según el detalle, el pequeño fue encontrado sin vida en un arroyo de la zona y las autoridades policiales sospechan que pudo haberse ahogado.

Familiares y vecinos habían cortado este domingo y ayer por la mañana el tránsito en el Camino del Buen Ayer, a la altura de Debenedetti, para exigir por la aparición con vida del pequeño, algo que no sucedió.

De acuerdo con las primeras pericias realizadas por la policía, el niño tenía puesto el pañal y la ropa con la que había sido visto por última vez por sus padres y no había rastros de violencia física en su cuerpo pero sí restos de pasto en sus manos.

Los investigadores especularon con que el niño murió asfixiado por inmersión, aunque será la autopsia la que determinará las causas de la muerte.

De comprobarse esta hipótesis, la pesquisa se orientará a averiguar cómo llegó Tiziano hasta el pozo en donde finalmente habría muerto.

Antes del trágico desenlace, la mamá del nene contó que la última vez que lo vieron la criatura "estaba jugando con los amiguitos".

"Fui a cambiar al más grande, que se había hecho, habré tardado 20 minutos, y cuando volví ya no estaba", relató la mujer en declaraciones a la señal de cable C5N.

Desde este domingo se realizaron rastrillajes en los zanjones de la zona y continuaron ayer hasta que arrojaron como resultado la triste noticia del hallazgo del pequeño sin vida.

Sería un accidente. Matías, tío de la víctima, señaló ayer que la familia ahora piensa que se trató de "un accidente", aunque dijo que el interrogante es saber cómo llegó el niño hasta el arroyo, cuando "apenas caminaba".

"Hasta ahora pensamos que fue un accidente, pero hay que esperar la autopsia. La madre empezó a decir que se lo habían llevado, pero en su desesperación una madre se imagina cualquier cosa", indicó.

El tío de la víctima mencionó que su hermana "entró a bañar al otro sobrino (en referencia al hermano de Tziano) y cuando salió ya no estaba".

"Había una vecina, pero se ve que se descuidó y de un momento al otro y chico desapareció. Mi hermana cuando salió le preguntó si lo vio, pero le dijo que no", detalló.

También explicó que Tiziano estaba jugando con unos amigos de tres o cuatro años y sostuvo que "tal vez alguno de los chiquitos lo ayudó a ir hasta ahí".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario